Servicios de Infraestructura (IAAS): El poder de “Y”

Hoy es un día emocionante para Microsoft, Windows Azure y nuestros clientes en todas partes del mundo.

El anuncio de este día representa un paso importante en nuestra estrategia de cómputo en la nube, que ha tenido influencia directa de nuestras conversaciones con clientes y socios alrededor del mundo. En cada una de estas conversaciones, siempre surge un hecho indiscutible: las empresas saben que el éxito en la nube yace en el poder de “y”. Los clientes no quieren desmantelar ni desechar su infraestructura actual para poder beneficiarse de la nube; quieren la solidez de sus inversiones in situ y la flexibilidad de la nube. No solo se trata de una Infraestructura como Servicio (IaaS) o de una Plataforma como Servicio (PaaS), sino de Servicios de Infraestructura y de Servicios de Plataforma y de escenarios híbridos. La nube debe ser un motor de la innovación y una extensión de la red de TI de la empresa, no solo una manera más elegante para describir el alojamiento económico de la infraestructura y de las aplicaciones.

Los clientes me han comentado que no desean tener que elegir entre un precio económico o un buen desempeño; desean un precio económico y un buen desempeño. Por tal motivo, hoy también anunciamos un compromiso para igualar los precios de los Servicios Web Amazon, tales como cómputo, almacenamiento y ancho de banda. Comenzamos por reducir de 21 a 33% nuestros precios de máquinas virtuales y servicios en la nube. No obstante la manera en que decida comprar Windows Azure, obtendrá el beneficio de esta reducción de precios. Tal y como lo mencionó nuestro Gerente General Steven Martin: “Si lo que le preocupaba era que Windows Azure era más costoso, hoy acabamos con esas preocupaciones”.

Gracias a la retroalimentación de los clientes, aprendimos mucho acerca de las cargas de trabajo que desean ejecutar. Como parte del lanzamiento de nuestros nuevos Servicios de Infraestructura, hemos agregado nuevas instancias de Virtual Machine con alta capacidad de memoria (28GB/4 núcleos y 56GB/8 núcleos) para ejecutar las cargas de trabajo más demandantes. También aprendimos sobre las aplicaciones que desean utilizar, de modo que incorporamos un gran número de nuevas instancias validadas de Microsoft a nuestra lista, incluyendo SQL Server, SharePoint, BizTalk Server y Dynamics NAV, por nombrar unas cuantas.

Nos complace ver que nuestros clientes ya se encuentran utilizando nuestra exclusiva solución híbrida para innovar. Por ejemplo, la compañía de medios sociales y mercadotecnia automotriz Digital Air Strike utilizó los Servicios de Plataforma y los Servicios de Infraestructura de Windows Azure para desarrollar un mecanismo de retroalimentación instantánea sobre todas las compras de autos y operaciones de servicio para el gigante automotriz General Motors. Esto permite a General Motors supervisar el estado de las relaciones con sus clientes en tiempo casi real, lo que les brinda una perspectiva concisa y valiosa de los negocios.

El CMO de Digital Air Strike nos comentó que consideraron los Servicios Web de Amazon y de otros proveedores de nube pero concluyeron que “cuando trabajas a favor de la empresa, tienes que optar por Microsoft”. Nos sentimos honrados por tal afirmación, que fortalece nuestra decisión de continuar encabezando el sector empresarial no solo con nuestra plataforma en la nube de clase mundial, sino también a través de nuestras décadas de experiencia y de nuestro soporte sin precedentes —la empresa está en nuestro ADN—. Nunca le diremos al cliente que una aplicación de Microsoft dentro de su máquina virtual llegó “a su límite” y que no la soportaremos —la soportaremos y nos aseguraremos de que el cliente triunfe—. Y la respaldaremos con contratos de nivel de servicio mensuales que se encuentran entre los mejores de la industria.

Otro cliente con el cual conversé recientemente es Telenor, una compañía noruega de telecomunicaciones que necesitaba actualizarse a la nueva solución SharePoint en 13 unidades de negocio y 12 países. Los modelos tradicionales hubieran excedido el periodo límite y el presupuesto, así que recurrieron a Windows Azure, que aceleró sus granjas SharePoint 2013 y redujo su tiempo de configuración de tres meses a dos semanas, con lo cual ahorraron no solo tiempo, sino también dinero gracias a una disminución de costos de 70% en su ambiente de prueba. Para la producción, aprovecharán la portabilidad de VM disponible entre Windows Azure y Windows Server para llevar la implementación de su producción final a su actual proveedor de alojamiento. Un impresionante tiempo de comercialización y la ventaja de no tener que atarse a un solo proveedor.

La gran historia de Telenor es solo un ejemplo de una creciente lista compuesta por más 200,000 clientes de Windows Azure. Cada vez más, los clientes nos comentan que nuestro modelo de nube híbrida les brinda flexibilidad para desarrollar e implementar aplicaciones en la manera que su empresa lo necesita. Queremos asegurarnos de que los clientes estén preparados para el futuro mientras trabajan con lo que hoy tienen, es decir, aprovechando sus actuales habilidades y su infraestructura in situ y en Windows Azure.

Sabemos que los clientes tienen opciones, y es por eso que les ofrecemos la manera más sencilla posible de obtenerlo todo: una completa plataforma de nube híbrida, excelente soporte y precios accesibles. Acuda hoy mismo a WindowsAzure.com para recibir una prueba gratuita y experimentar el poder de “y”.

Por Carlos H. Mendoza, Microsoft


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022