SAP España ha destacado entre las 103 compañías reconocidas como mejores empleadoras este año en el país. Es la mejor posición alcanzada por la empresa en España en los 5 años que lleva sometiéndose a los estrictos criterios de Top Employers Institute, la entidad independiente que elabora los rankings.
Para Rafael Brugnini, director general de SAP España “En SAP tenemos claro que nuestro principal activo son las personas. Trabajamos en un ámbito enormemente competitivo, en el que es imprescindible contar con el mejor talento y en SAP lo hemos conseguido. No hay más que ver cómo ha trabajado toda la plantilla en el año con las circunstancias más adversas de nuestra historia. Han demostrado un nivel de compromiso, de resiliencia y de esfuerzo inigualables del que me siento enormemente orgulloso”.
Por su parte, Alba Herrero, directora de RRHH de SAP España, ha declarado que “Este reconocimiento es doblemente valioso para nosotros por el momento en el que se produce y las circunstancias que han rodeado nuestra estrategia de Recursos Humanos en 2020. Desde que se iniciara la pandemia hemos primado el bienestar de nuestros empleados. Optamos por el teletrabajo antes del confinamiento, nos hemos preocupado por su salud física y mental a lo largo de todos estos meses con diferentes acciones. Hemos procurado mantener una comunicación fluida y una labor de escucha para saber qué necesitaban y poder responder a esos requisitos. Ha sido complicado, pero enormemente gratificante. Por eso esta tercera posición es más importante que nunca”.
SAP España ha obtenido el máximo reconocimiento en los apartados de Estrategia de personas y de negocio, engagement, adquisición y retención de talento, employer branding, digitalización de la función de RRHH, ambiente laboral, sostenibilidad y ética e integridad, entre otras.
La estrategia de personas de SAP se asienta en diferentes programas y planes que buscan el bienestar y el crecimiento profesional de sus empleados. La compañía promueve distintas iniciativas para atraer y desarrollar talento; fomenta la flexibilidad y proporciona ayudas para trabajar desde casa e impulsar así el equilibrio entre la vida personal y profesional; desarrolla una de las políticas de diversidad e integración más avanzadas y reconocidas del mundo; y sus niveles de remuneración se sitúan por encima de los de su sector.
SAP ha sido incluida también en los rankings europeo y global de Top Employer.