También deberá direccionar las estrategias de llegada al mercado para que los canales puedan aprovechar las oportunidades alrededor de tecnologías innovadoras como la computación in-memory, la movilidad y las soluciones de rápida implementación.
Mariño reemplaza a Marcelo Giampietro, quien asumió el cargo de Director General de la región de SSSA (Spanish Speaking South America) y quién tuvo en sus tres años en el cargo un destacado desempeño: once trimestres consecutivos con crecimiento de doble dígito, premios a la mejor región del año en el segmento pymes en 2009 y 2010 y galardón a la región con mejor desempeño de ecosistema en el segundo trimestre de 2011. Mariño, en este sentido, tiene por delante el desafío de continuar con esos resultados para alcanzar la estrategia que SAP se propuso para 2015: que el 40% de sus ventas se produzcan a través de canales indirectos.
Emilio trae a la mesa más de 15 años de experiencia en la industria de tecnología y ha liderado exitosamente la unidad de Business Analytics & Technology posicionando en el mercado latinoamericano los productos del portafolio de SAP BusinessObjects y Sybase. Bajo su dirección la unidad se ha destacado, representando el 40% de las ganancias de SAP en el 2010 y convirtiéndose en uno de los elementos críticos para el crecimiento de la empresa durante lo que va del año 2011.
Mariño se sumó a las filas de SAP luego de la adquisición de Business Objects, donde fungió como Vicepresidente de Ventas y Gerente General para América Latina y el Caribe. Anteriormente, había sido Vicepresidente y Director General para América Latina de JDEdwards World Solutions, compañía de PeopleSoft, donde dirigió las actividades de ventas, servicios, comercialización y operaciones.