SanDisk Corporation ha anunciado que comenzará la producción masiva de la primera memoria flash de 4 bits por celda (X4) de alto rendimiento.
Utilizando la tecnología de proceso de 43 nanómetros (nm), este avance hace posible la memoria de 64 gigabits (Gb) en una única pastilla, la mayor capacidad existente en la industria y recomendable para las aplicaciones de almacenamiento más exigentes. SanDisk ha producido también un controlador X4 avanzado, que es necesario para gestionar de forma efectiva las complejidades y requerimientos de rendimiento de la memoria X4. El chip de memoria X4 se combina con el chip de controlador X4 en un paquete multi-chip (MCP) para proporcionar una solución de almacenamiento completa e integrada.
El desarrollo de las tecnologías de controlador y memoria X4 supone un hito para el almacenamiento de memoria flash que proporcionará a SanDisk importantes beneficios a largo plazo y juega un papel crucial en futuros escalados de flash NAND. X4 de 64 Gb es el resultado de numerosas e importantes innovaciones de SanDisk, impulsando la memoria flash multi-bit con rendimiento y coste adecuados, para las aplicaciones que requieren alta capacidad de almacenamiento, dijo Khandker Quader, vicepresidente de tecnología de memorias y desarrollo de producto de SanDisk.
SanDisk co-desarrolló el chip de memoria flash X4 de 64 Gb en tecnología de 43 nanómetros (nm) con Toshiba Corporation, que coopera con SanDisk en el desarrollo y fabricación de memoria flash avanzada. El nuevo chip X4 de 64 Gb en 43 nm es la pastilla de memoria flash de mayor capacidad y mayor densidad del mercado en entrar en producción este año, ofreciendo un rendimiento de escritura de memoria de 7.8MB/seg. que es comparable al de las actuales tecnologías de celda multinivel.