Samsung y Unión Internacional de Telecomunicaciones lanzan competición regional para aplicaciones móviles de accesibilidad

Samsung Electronics, en asociación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), anuncia la segunda edición de la Competición de Aplicaciones Móviles de Accesibilidad.

El objetivo del concurso es promover la creación y el desarrollo de soluciones incluyendo aplicaciones móviles en la plataforma Android centradas a la accesibilidad. La iniciativa tiene el apoyo de Samsung Instituto de Desarrollo para Informática (SIDI), que también será parte de la comisión de jurados.

La competición tiene como enfoque principal el desarrollo de soluciones innovadoras y creativas para beneficiar las personas con necesidades especiales, generando más inclusión e interacción social, conforto y calidad de vida a través de tecnologías móviles.

El candidato para poder participar en el concurso, debe entregar una idea de solución móvil centrada a la accesibilidad o informaciones sobre una solución que ya se ha desarrollado. Se aceptarán inscripciones individuales y en equipo en la página oficial de la UIT, a través del enlace “Envíe su idea”, hasta el 15 de junio de 2016.

“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa por el segundo año consecutivo. En la Samsung, creemos que es muy importante que estemos cercanos al ecosistema creciente de desarrolladores de contenido para fomentar la innovación y contribuir con la sociedad. En este sentido, la asociación con la UIT colocará en destaque nuevas ideas y soluciones para que mejoremos la vida de las personas,” explica Eduardo Conejo, gerente de innovación de la Samsung para la América Latina. “La asociación con la UIT nos proporciona la oportunidad de ampliar e incentivar una solución a favor de las personas con necesidades especiales en toda la región.”

Los participantes inscritos tendrán hasta el 31 de julio de 2016 para presentar sus propuestas usando el formulario disponible en el sitio, juntamente con los materiales adicionales para la ostentación. Se analizarán las soluciones por la comisión de jurados, que se constituirá por representantes de la UIT y de la Samsung y también por especialistas en las varias áreas en relación con productos y servicios móviles, así como los representantes de organizaciones de apoyo a las personas con necesidades especiales e invitados especiales.

Los miembros de la comisión de jurados atribuirán sus puntuaciones a cada solución presentada de acuerdo con los siguientes criterios: Creatividad, Experiencia del Usuario y Desarrollo de la Solución. La clasificación final será la suma de todas las puntuaciones obtenidas por cada propuesta, multiplicadas por su peso.

Entrega de Premios
La UIT le entregará el premio al ganador individual o al representante del grupo ganador de cada categoría con una bolsa de capacitación para participar en el Evento Regional de la UIT “Américas Accesible III: Información y Comunicación para Todos,” que se realizará del 28 al 30 de noviembre, en México y los ganadores aún recibirán un Certificado de Participación UIT-SAMSUNG.

Sobre la UIT



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022