RSA anuncia la integración de su solución RSA enVision para la gestión de la seguridad de la información y administración de eventos (SIEM) con la plataforma Cisco Mobility Services Engine (MSE).
Esta integración permite a las organizaciones mejorar sus operaciones de TI, cumplir las políticas de seguridad y acelerar la respuesta contra amenazas a la seguridad, ofreciendo a los profesionales de la tecnología una información del hecho ocurrido que incluye la localización física de los usuarios en tiempo real, así como de los dispositivos conectados a la red mediante cable e inalámbricos.
Mejora de las políticas wireless
Extrayendo los datos de Cisco Mobility Services Engine, la plataforma RSA enVision está diseñada para procurar a los clientes los datos de la localización física de usuarios fijos y móviles y cómo éstos están utilizando los recursos informáticos y redes dentro y fuera del puesto de trabajo. De esta forma, los profesionales de TI pueden formular políticas wireless que reflejen correctamente los requerimientos de negocio y eviten la puesta en marcha de controles que obstruyan el legítimo desarrollo de negocio.
Con la localización física para identificar los incidentes de seguridad, se eliminan los procesos manuales que cruzaban los datos de las amenazas con los dispositivos. La capacidad para priorizar diferentes eventos rápidamente y relacionarlos con una única visión, reduce los costes totales y mejora las operaciones de seguridad.
Más de 1.700 empresas en todo el mundo utilizan RSA enVision SIEM para mejorar la seguridad de sus operaciones y optimizar sus operaciones en red. La integración con Cisco Mobility Services Engine nos permite ofrecer a nuestros clientes una forma más inteligente y eficaz de evaluar riesgos y además mejorar la seguridad, afirma Chris Young, senior vicepresidente de producto de RSA.