RomNet permite a sus miembros intercambiar copias de cartuchos de software de video juegos, llamados ROM. El software extraído de ROM puede ser usado en computadoras personales mediante software, tal como UltraHLE..
En el sitio la gente puede buscar video juegos localizados en cualquiera de las computadoras conectadas a RomNet. Por lo que, debido a que los archivos no están almacenados en un servidor central, es difícil que el responsable del sitio pueda tomar medidas enérgicas contra la piratería del software.
Aunque Freeman declaró estar preocupado por la piratería y la reacción que su servicio pueda provocar en las compañías dedicadas al software para video juegos. Hace unos días, el sitio hizo más libres sus términos de compartimiento de archivos.
Freeman declaró que RomNet no vigila que tipos de archivos son compartidos. Estoy seguro de mencionar que no está permitido intercambiar software pirata, pero no existe forma de detener esto.
Por otra parte, debido al éxito que ha tenido el sitio, Freeman señaló que está realizando continuamente actualizaciones al software cliente para mejorar la velocidad en la conexión y otros factores.
A pesar de que el sitio es sólo un hobby,
Freeman cobra por la publicidad en el sitio,
a lo que argumentó el sitio está creciendo
tanto, que tenemos que hacer de esto un
negocio para poder soportar el servicio,
pero los miembros nunca pagarán.