Revelan que el disco duro fue el mayor obstáculo para la primera Xbox

“Debimos apresurarnos con Xbox 360”, admite el ex jefe del producto Xbox de Microsoft.

Según el ex director de la División Xbox de Microsoft, Peter Moore. Microsoft habría abandonado su estrategia para Xbox 1 debido al gasto desproporcionado que representaba el disco duro del aparato.

Según indica, el disco duro era demasiado costoso de producir, a la vez que era imposible reducir tal gasto.

“El disco duro de cada Xbox nos estaba matando. Vendíamos la consola por 199 U$ y el disco duro costaba 70 U$. Por tal razón debimos abandonar de manera prematura la Xbox original, explica Moore, que actualmente es director de EA Sports.

Después de haber vendido 25 millones de Xbox 1 llegamos a la conclusión que debíamos reducir el ritmo de producción y finalmente descontinuar el producto. Era imprescindible colocar Xbox 360 en el mercado lo antes posible”, explica el ex ejecutivo de Microsoft.

Esta podría ser una de las explicaciones de algunos problemas de hardware que ha tenido Xbox 360. Una de las mayores dificultades experimentadas por la consola ha sido el recalentamiento, que podría obedecer a que Microsoft sencillamente no tuvo tiempo suficiente para el control de calidad del producto.

El propio Bill Gates ha admitido los problemas de hardware de Xbox 360, anunciando que serían solucionados.

Fuente: Shacknews


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022