Red Hat y Microsoft simplifican los contenedores para ayudar a las empresas a impulsarse hacia la nube híbrida

La ampliación de la alianza entre ambas empresas incluye soporte nativo para contenedores de Windows Server en Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift Dedicated a Microsoft Azure y SQL Server en Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift.

Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”) y Red Hat Inc. (NYSE: RHT) han anunciado una ampliación de su alianza con proyectos sobre nuevas iniciativas dirigidas a permitir que las empresas adopten contenedores fácilmente. Esto incluye soporte nativo para contenedores de Windows Server en Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift Dedicated a Microsoft Azure y SQL Server en Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. Estas incorporaciones a la hoja de ruta conjunta de las empresas se centrarán en la simplificación de las tecnologías de contenedores para ayudar a los clientes empresariales a aumentar la agilidad y dirigir la transformación digital utilizando la nube híbrida.

Continuando con su compromiso de ofrecer opciones y flexibilidad a los clientes empresariales, Microsoft y Red Hat ampliarán el soporte integrado de Microsoft y Red Hat para permitir estas nuevas ofertas a través de plataformas. Esto ayuda a asegurar a las organizaciones de TI que, independientemente de los desafíos a los que se enfrenten en su camino hacia la transformación digital, Microsoft y Red Hat se mantendrán unidos.

Contenedores de Windows Server en Red Hat OpenShift

Las empresas ven el beneficio en el uso de aplicaciones contenedoras para ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica, pero la mayoría de las organizaciones de TI no están estandarizadas en una sola infraestructura. Estos ambientes heterogéneos a menudo llevan plataformas Windows y Linux, lo que hace difícil para una empresa modernizar y escalar sus operaciones.

Este anuncio simplifica estos desafíos, ya que los contenedores de Windows Server serán compatibles de forma nativa con Red Hat OpenShift, plataforma de aplicaciones de contenedores basada en Kubernetes. Red Hat OpenShift será la primera plataforma de aplicación de contenedores construida a partir del proyecto open source Kubernetes para dar soporte a las cargas de trabajo de contenedores Linux y Windows en una sola plataforma en los múltiples entornos de nube híbrida, eliminando los silos y facilitando a las empresas continuar con su agenda hacia la nube-nativa.

Esta capacidad se demostró en el Red Hat Summit de mayo de 2017 y se espera que esté disponible como Technology Preview en la primavera de 2018.

Red Hat OpenShift Dedicated en Microsoft Azure y Red Hat Enterprise Linux en Microsoft Azure Stack

Las aplicaciones nativas cloud y las plataformas de contenedores que las potencian son componentes críticos de la transformación digital, pero la gestión de la infraestructura de estas tecnologías puede ser compleja y requiere mucho tiempo para los equipos de TI. Red Hat y Microsoft lo abordarán ofreciendo Red Hat OpenShift Dedicated en Azure. Red Hat OpenShift Dedicated es una plataforma de contenedores ofrecida como servicio cloud, gestionada por Red Hat. Con este anuncio, el servicio está previsto para la disponibilidad de Azure, la plataforma de cloud computing empresarial de Microsoft, con una disponibilidad anunciada en 42 regiones a nivel mundial, más que cualquier otro proveedor público cloud. Los ingenieros de Microsoft y Red Hat están trabajando para optimizar OpenShift mientras se ejecuta en Azure, ayudando a ofrecer un rendimiento empresarial estandarizado y compatible con el soporte integrado.
Además, Red Hat OpenShift Dedicated en Microsoft Azure permite a los equipos de TI de la empresa concentrarse en ofrecer valor empresarial y fomentar la innovación. Red Hat OpenShift Dedicated en Microsoft Azure se espera que esté disponible a principios de 2018.
Las compañías también planean colaborar en ofrecer estándares de rendimiento empresarial y soporte integrado para las cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux que se ejecutan en Microsoft Azure Stack. Esta extensión local de Azure  lleva el cloud computing a entornos locales, ejecutándose en hardware certificado de Dell, HP, Lenovo y Cisco, y permite a las empresas poner en pie de forma rápida y sencilla una experiencia en la nube en su centro de datos.

SQL Server en Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift

A medida que los clientes continúan aprovechando los contenedores para aumentar la agilidad en un mundo cloud nativo, Red Hat y Microsoft están comprometidos a ayudarlos a aprovechar la innovación abierta. Red Hat anunció la disponibilidad de .NET Core 2.0 como contenedor en OpenShift, y en los próximos meses, las dos compañías planean llevar la potencia y la escala de SQL Server para Linux a Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift.

Al igual que con todas las iniciativas conjuntas de Red Hat y Microsoft, SQL Server para Linux en Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift Container Platform serán compatibles con Microsoft y Red Hat.

Matthew Hicks, vicepresidente de Ingeniería de Software, OpenShift y Gestión en Red Hat, declaró: “Junto con Microsoft, Red Hat está proporcionando una manera para que las organizaciones tomen decisiones tecnológicas importantes, desde cargas de trabajo en contenedores hasta servicios públicos en la nube, sin añadir complejidad. Combinado nuestros equipos de soporte integrados, podemos ofrecer un camino hacia la transformación digital que ofrece las capacidades, flexibilidad y opciones necesarias para potenciar el futuro de las TI empresariales”.

Por su parte, John Gossman, Arquitecto líder de Azure en Microsoft Corp., dijo: “Microsoft y Red Hat están alineados en nuestro compromiso de ofrecer a los clientes empresariales las soluciones de nube híbridas que necesitan para modernizar sus negocios a medida que cambian para operar en un mundo cloud nativo. Ampliamos este compromiso a medida que volvemos a unir fuerzas para ofrecer soluciones totalmente integradas que simplifiquen la adopción de contenedores y ayuden a los clientes a aprovechar al máximo sus estrategias híbridas en la nube”.

Video donde se destaca la ampliación de la alianza de Red Hat y Microsoft

Microsoft y Red Hat expanden las posibilidades en la era de la nube híbrida y la interoperabilidad


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022