Red Hat ofrece administración unificada de sistemas cloud para centros de datos

Satellite 6 es también aplicable a entornos en la nube al proporcionar configuración y gestión integral del ciclo de vida a través de entornos cloud físicos, virtuales e híbridos.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Satellite 6, una solución integral que proporciona una gestión completa del ciclo de vida de los sistemas de Red Hat con distribución de software de aprovisionamiento, gestión de parches y configuración, junto con la administración de suscripciones a través de entornos cloud físicos y virtuales.

En un comunicado, la empresa explica que Red Hat Satellite 6 se organiza en torno a tres piezas clave:

Simplificación, reduciendo el número de herramientas, aumentando la automatización y la racionalización de los procesos necesarios para gestionar los sistemas a través de su ciclo de vida incrementando la eficiencia de TI.

Escalado, para gestionar un gran número de sistemas distribuidos geográficamente, a través de una amplia variedad de plataformas, desde físicas a virtuales, así como clouds tanto privadas como públicas.

Innovación, el open source empresarial está impulsando la innovación a través de todas las áreas de TI, incluida la gestión de sistemas. Red Hat se ha valido de su experiencia en open source empresarial para integrar algunas de las mejores capacidades de administración actualmente disponibles, abarcando múltiples comunidades y proyectos open source para ofrecer Red Hat Satellite. Esto permite a las empresas aplicar las últimas innovaciones de administración de sistemas open source en una solución completamente integrada, soportada y certificada.

“A medida que los entornos TI siguen creciendo en complejidad, continúa incrementándose el número de sistemas que han de ser gestionados a través de diversas plataformas. Es fundamental que las organizaciones de TI cuenten con las herramientas de gestión adecuadas para mantener la disponibilidad del sistema, rendimiento y ejecución. Los sistemas actualmente están desplegados en una amplia variedad de entornos, incluidos los sistemas físicos, múltiples plataformas de virtualización, así como clouds privadas-públicas, y el uso de herramientas separadas no integradas para cada entorno puede aumentar el coste y complejidad y reducir la eficiencia del administrador”, escribe la empresa.

Red Hat Satellite 6 incorpora una consola única de gestión y metodología para la administración de las herramientas necesarias para crear, implementar, ejecutar y retirar un sistema. Satellite 6 ofrece una visión de contenido única, una colección de RPMs y/o Puppet Modules que se han perfeccionado con filtros y reglas. La visualización de contenidos incluye contenido de software y configuración en un mismo sitio, y son publicados y promocionados a través de entornos del ciclo de vida, permitiendo la administración total del ciclo de vida del sistema. Red Hat Satellite no sólo puede administrar el ciclo de vida del software de Red Hat Enterprise Linux y la configuración de contenido, sino también el ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Storage, Red Hat Directory Server, Red Hat Certificate System y OpenShift Enterprise.

Otras capacidades nuevas que aporta Red Hat Satellite 6 al mercado, son las siguientes:

· Aprovisionamiento en infraestructura básica, virtualizada y en cloud públicas o privadas, todo desde un mismo lugar y con un proceso simple, incluidos Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, VMware, y Amazon EC2.

· Detección de sistema, permitiendo a los usuarios descubrir y buscar a través de hosts no aprovisionados para un rápido despliegue.

· Reparación de flujo que permite a los usuarios corregir de forma automática el estado del sistema con la presentación de informes, auditoría, e historial de cambios.

· Gestión de suscripción que permite reportar y esquematizar de forma sencilla sus productos comprados a los sistemas registrados para una completa visibilidad del consumo de la suscripción.

Red Hat Satellite 6 también ofrece gran escalabilidad, incorporando el nuevo servidor Red Hat Satellite Capsule, que se utiliza para facilitar la federación y distribución de software y contenido de configuración. El servidor cápsula permite a los usuarios escalar fácilmente Red Hat Satellite a la vez que incrementa en su entorno el número de sistemas administrados, gestionando el contenido localmente en lugar de exigir a la red de destino asegurando que cada localización geográfica está gestiona adecuadamente. Para evitar la sobrecarga de los recursos en el servidor cápsula, Satellite 6 aprovisiona las cargas de trabajo adicionales a través de múltiples servidores para evitar que la carga de trabajo sea contenida en un solo satélite.

La innovación en la administración de sistemas también está creciendo a gran ritmo en la comunidad open source, en la que se encuentra Red Hat Satellite y muchos de sus proyectos, incluido The Foreman Project. Esto permite a los usuarios de Satélite permanecer cerca de la vanguardia de la innovación en la gestión de sistemas. Con su arquitectura de open source empresarial, Red Hat Satellite incorpora la última innovación de la comunidad open source y ofrece a las empresas una solución totalmente compatible y certificada.

Red Hat Satellite 6 está actualmente disponible para todos los clientes de Red Hat Satellite que tengan una suscripción válida.

Joe Fitzgerald, director general de la gestión cloud, en Red Hat, comentó: “Según evolucionan las TI para dar soporte a las clouds privadas, públicas e híbridas, estos entornos se hacen cada vez más complejos y difíciles de gestionar. Basado en tecnologías innovadoras de gestión open source empresarial, Red Hat Satellite 6 es un complemento testado tanto para infraestructuras tradicionales como para infraestructuras cloud, ya que proporciona una solución altamente escalable y unificada, centrada en las capacidades del ciclo de vida del software y en la gestión de la configuración que abarcan los sistemas físicos, virtuales y cloud”.

Por su parte, Mary Johnston Turner, vicepresidenta de investigación del sistema de gestión empresarial de Software, en IDC indicó: “A medida que la empresa y los centros de datos basados en la cloud han seguido aumentando en escala y ámbitos, los administradores de sistemas se están viendo continuamente presionados a la hora de agilizar los procesos y las herramientas de gestión. Pasando a una iniciativa open source empresarial para la gestión del centro de datos como es Red Hat Satellite, se permite a los administradores de sistemas la estandarización de los entornos, y también formar parte de la innovación impulsada por la comunidad.”

Ilustración:Katherine Welles © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022