Red Hat crea plataforma para desarrollo de aplicaciones móviles a través de contenedores

Las nuevas opciones para implementar Red Hat Mobile Application Platform ayudan a las empresas a brindar soluciones centradas en la movilidad, definidas por enfoques ágiles basados en la nube y en microservicios.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), anunció el 22 de noviembre el lanzamiento de Red Hat Mobile Application Platform, diseñada para funcionar en cualquier nube pública, privada o infraestructura local compatible con Red Hat Enterprise Linux. Junto con la actual plataforma de aplicaciones móviles basada en SaaS de Red Hat, las empresas ahora cuentan con un espectro mayor de opciones de implementación para integrar, gestionar y ampliar sus iniciativas de aplicaciones móviles a fin de alcanzar sus objetivos empresariales.

Considerada como el paso a una plataforma totalmente dispuesta en contenedores, Red Hat OpenShift Container Platform, está basada en contenedores con formato docker y en Kubernetes, forma parte de la estrategia de Red Hat de ofrecer una plataforma integrada única para el desarrollo de aplicaciones modernas que sea nativa de la nube, esté centrada en los dispositivos móviles, se base en microservicios y sea impulsada por la API. Esta nueva generación de herramientas de desarrollo de aplicaciones también admite DevOps y los procesos ágiles para ayudar a las organizaciones a innovar y responder a las necesidades en constante evolución de la empresa digital.

La implementación de Red Hat Mobile Application Platform sobre OpenShift ofrece una plataforma común para soportar cargas móviles que se ejecutan a la par de las aplicaciones empresariales tradicionales que necesitan ser trasladadas a la nube. A través de esta nueva opción de contar con una capacidad de implementación local totalmente soportada, los clientes pueden cumplir con sus requerimientos de gestión, regulatorios y de políticas para sus soluciones móviles.

Fiel a su compromiso con el código abierto, Red Hat también anunció la disponibilidad de los módulos de gestión de la fuerza de trabajo (WFM) como una vista técnica preliminar, que tienen sus raíces en el proyecto comunitario de código abierto FeedHenry RainCatcher. Estos módulos basados en JavaScript y Node.js pueden ayudar a acelerar la creación de soluciones para la gestión de la fuerza de trabajo móvil personalizadas que automatizan, optimizan y simplifican los procesos de la fuerza de trabajo en los servicios de campo. A través de estos módulos, las organizaciones pueden crear aplicaciones móviles con mayor rapidez y aumentar fácilmente la eficiencia en las operaciones del personal de campo.

Cathal McGloin, vicepresidente, Plataformas Móviles, Red Hat, comentó: “La búsqueda de la transformación digital está dando paso a una nueva empresa móvil en la cual el desarrollo de aplicaciones está cada vez más definido por arquitecturas, procesos y plataformas emergentes que pueden brindar una mayor agilidad empresarial. Red Hat ofrece a las organizaciones un poderoso paquete de soluciones basadas en estas modernas tecnologías para que puedan desarrollar, integrar, implementar y gestionar aplicaciones móviles a la par de cargas de trabajo tradicionales ejecutadas en este entorno de contenedores portátiles independiente de la nube.”

Jeffrey Hammond y Michael Facemire, autores de “El Futuro del Desarrollo de la Experiencia Móvil”, agosto de 2016 Informe Forrester, señalaron: “Las aplicaciones modernas son complejas, omnicanales y comprenden múltiples niveles. Surgen más rápidamente, aumentan o se reducen en función de las necesidades y generan valor con mayor velocidad que las aplicaciones tradicionales. Y los desarrolladores a menudo las producen en lugar de programarlas. Los líderes de desarrollo deben adoptar técnicas de desarrollo de aplicaciones modernas a fin de lograr el éxito en el largo plazo diseñando experiencias móviles.”

Fotografía (c) Zimmytws vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022