Rambus e Hitachi resuelven disputa legal

Hitachi firmó un acuerdo de licencia de patente con Rambus por memoria y controladores SDRAM & DDR SDRAM, con lo que ambas compañías dan por superado el litigio que les enfrentaba judicialmente en Estados Unidos y Alemania.

El anuncio fue hecho el 23 de junio por Rambus Inc., destacando que el entendimiento extrajudicial implica que Hitachi le indemnizará con un pago inicial, así como pagos trimestrales por royalties.

El acuerdo de licencia involucra a patentes por aspectos fundamentales de las interfaces de memoria de alta velocidad inventadas por Rambus, las cuales están siendo implementadas actualmente en la memoria SDRAM (Memoria de acceso aleatorio sincrónica) y ”Double Data Rate” (DDR) SDRAM, y los controladores de Hitachi que interactúan directamente con estos tipos de memoria. Bajo este acuerdo, las tasas de royalties de la DDR SDRAM y los controladores que interactúan directamente con DDR SDRAM, son mayores que las tasas compatibles de RDRAM. También están incluidos los royalties para SDRAM y para los controladores que interactúan directamente con ésta.

”Rambus desarrolla y otorga licencias de IP. Nuestro objetivo es producir innovaciones que beneficien a las industrias de semiconductores y de sistemas, y al licenciar estas innovaciones, generar un rendimiento de las inversiones para nuestros accionistas”, señaló Geoff Tate, director general de Rambus, Inc.

Rambus Inc. es una compañía de propiedad intelectual que diseña, desarrolla y licencia tecnologías de conexión de chip de elevado ancho de banda, la cual permite que los dispositivos de memoria de semiconductor se mantengan vigentes con generaciones de procesadores y controladores más rápidas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022