En octubre de 2011, Qualcomm presentó un smartphone activado 100% por insectos. En esta oportunidad, utiliza mantequilla para poner de relieve la eficiencia térmica del procesador Snapdragon.
Cuando abordamos el tema de la eficiencia en términos de procesadores móviles, por lo general pensamos en la duración de la batería algo que Qualcomm se ha enfocado en optimizar con sus procesadores Snapdragon. La eficiencia térmica es un tema que se trata con menos frecuencia, pero que también puede afectar la calidad de la experiencia del usuario, escribe Qualcomm en un comunicado.
Como podrás ver en el video, los ingenieros de Qualcomm trabajan arduamente para asegurar que los dispositivos con procesadores Snapdragon se mantengan frescos durante su desempeño pico, lo que significa que el dispositivo que se sostiene cerca de la cara no se calienta tanto como para derretir mantequilla, indica la empresa al presentar el siguiente video donde prueba sus dichos (para ver el video subtitulado, presione CC en la pantalla del video y seleccione el idioma de su preferencia):