Pronostican explosivo aumento del mercado mundial de VPN este año

Informe prevé que el mercado mundial de redes privadas virtuales (VPN) aumente de 38.560 millones de dólares en 2021 a 45.890 millones en 2022. En América Latina, la TCAC será del 12,1%.

La empresa consultora Research and Markets prevé una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 19,0% para el periodo previsto, a medida que las empresas siguen atendiendo las demandas de los consumidores, que han aumentado exponencialmente tras la pandemia. Además, la agencia estima que el mercado de las VPNs alcanzará los 91.000 millones de dólares en 2026 y crecerá a una TCAC del 18,7%.

El mercado de las redes privadas virtuales (VPN) en Estados Unidos se estima en 14.300 millones de dólares en el año 2021. Este país representa actualmente una cuota del 34,83% en el mercado mundial. Se prevé que China, la segunda economía mundial, alcance un tamaño de mercado estimado de 11.200 millones de dólares en el año 2026, con una tasa de crecimiento anual del 17,4% durante el periodo de análisis. Otros mercados geográficos destacados son Japón y Canadá, cada uno de los cuales se prevé que crezca un 12% y un 12,8% respectivamente durante el periodo de análisis. Dentro de Europa, se prevé que Alemania crezca a una tasa interanual aproximada del 12,1%, mientras que el mercado del resto de Europa (tal y como se define en el estudio) alcanzará los 12.900 millones de dólares al final del periodo de análisis. Las economías desarrolladas son los principales mercados regionales de VPN en todo el mundo.

En Norteamérica, el mercado de las VPN sigue creciendo debido al aumento del riesgo de ciberdelincuencia y la consiguiente necesidad de proteger los datos de las empresas. La adopción generalizada de tecnologías digitales y los crecientes incidentes de ciberataques están impulsando la demanda de servicios VPN. Europa es otro de los principales mercados regionales de VPN, ya que la adopción generalizada de tecnologías digitales avanzadas en la región estimula el crecimiento del mercado. El gran número de empresas y el crecimiento de la base de usuarios de Internet, especialmente en medio de la pandemia de COVID-19 en curso, está estimulando el mercado de VPN en Europa. El creciente uso de Internet para fines personales y empresariales, el crecimiento económico y la industrialización están contribuyendo a la creciente adopción de las VPN en la región de Asia-Pacífico.

El segmento IP alcanzará los 17.400 millones de dólares en 2026

El mercado de las VPN IP está experimentando un gran crecimiento, impulsado principalmente por las importantes ventajas económicas que ofrece esta tecnología. Los servicios IP también ayudan a simplificar el diseño general de las redes privadas y garantizan una alta calidad de servicio para las operaciones de misión crítica. Por este motivo, las VPN IP se están convirtiendo en una opción lucrativa para las empresas que desean reducir el gasto en redes. En el segmento global de IP, Estados Unidos, Canadá, Japón, China y Europa impulsarán el 13,8% de la TCAC estimado para este segmento. Estos mercados regionales, que representan un tamaño de mercado combinado de 6.600 millones de dólares en el año 2020, alcanzarán un tamaño previsto de 16.300 millones de dólares al final del periodo de análisis. China seguirá siendo uno de los países con mayor crecimiento en este grupo de mercados regionales. Liderado por países como Australia, India y Corea del Sur, se prevé que el mercado de Asia-Pacífico alcance los 1.900 millones de dólares en el año 2026, mientras que América Latina se expandirá a una TCAC del 12,1% durante el periodo de análisis.

Los proveedores de servicios VPN están invirtiendo cada vez más en tecnologías que permiten una conectividad fiable a Internet y un acceso remoto, lo que impulsa aún más el mercado.

Algunos de los principales actores del mercado de VPN son Check Point Software, Cisco, Golden Frog, Juniper Networks, Microsoft y NordVPN. También hay una variedad de tipos de VPN considerados en la investigación, como las VPN IP, las VPN en la nube, las VPN móviles y la conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS).

Microsoft, por ejemplo, ha integrado funciones avanzadas en su VPN Gateway en 2020. En particular, Microsoft Azure VPN Gateway permite a los usuarios conectar sus redes circundantes a través de VPNs de sitio a sitio, de forma similar a como lo harían para una sucursal remota.

Un número creciente de ciberataques aumentará la demanda de redes privadas virtuales en los próximos años, según el informe.

La ciberdelincuencia ha aumentado un 600% desde el estallido de la pandemia de Covid, englobando desde el robo de identidad hasta los hackers, según advierte el Foro Económico Mundial en su Informe sobre Riesgos Globales 2020.

El informe está disponible en Research and Markets por £4.310 (licencia única, documento PDF de 688 páginas).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022