Phishing ofrece dinero a fanáticos de McDonald´s

Sophos advierte a los usuarios que tengan cuidado con una campaña que se está extendiendo que ofrece ofertas en efectivo a cambio de contestar una encuesta de satisfacción para McDonald´s.

Los correos electrónicos, que presuntamente son enviados por la empresa de hamburguesas llevan el asunto “Encuesta a clientes de McDonald´s” (McDonald´s Customer Survey). La encuesta plantea preguntas sobre la comida de McDonald´s, y una vez completada, se pide a los usuarios una serie de datos personales incluyendo su número de tarjeta de crédito y código de seguridad, a cambio de recibir un pago de 90 dólares como compensación por contestar las preguntas.

“El uso de encuestas online es una forma habitual para los estafadores de ganar dinero, y las encuestas de satisfacción del cliente son cada vez más comunes”, comenta Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia. “Aunque no es extraño que se ofrezca una compensación económica o la posibilidad de un premio tras completar una encuesta, un cuestionario legal nunca le pedirá los datos de su tarjeta. Me temo que muchos estarán esperando a recibir el dinero de la encuesta mientras que lo más probable es que los spammers estén vaciando su cuenta”.

Sophos cree que determinados usuarios pueden ser propensos a entregar su información a los estafadores que hay detrás del phishing de McDonald´s. “Es irónico que algunos usuarios puedan dar información de su tarjeta de crédito porque están acostumbrados a la recepción de correos electrónicos con phishing simulando provenir de bancos, no de hamburgueserías”, continúa Cluley. “Sin embargo, la verdad es que los estafadores pueden usar una multitud de “disfraces”, no sólo como bancos en línea sino como redes sociales, tiendas online, proveedores de correo electrónico y, ahora, de comida rápida”.

Fuente: Sophos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022