ESPAÑA | Pervasive obtiene certificado de innovación tecnológica para su proyecto ‘Heureka AI’

El título es otorgado por la Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE)

 

Pervasive Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial, ha obtenido el Certificado de Innovación Tecnológica (IT) de manos de la Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE) para su proyecto ‘Desarrollo de la plataforma Heureka AI’.

 El proyecto de Pervasive puesto en marcha a principios de 2019, se ha aplicado, por el momento, a los sectores de retail e industrial. Gracias a él, las compañías pueden utilizar sus cámaras de vídeo y las imágenes de sus operaciones para realizar una monitorización constante de las áreas de interés (personas en movimiento, vehículos, mercancías…). De esta forma, se obtiene información procesable en tiempo real y se pueden elaborar después informes que optimicen los procesos y las operaciones. Todo esto es posible gracias a la combinación de la analítica avanzada y el Deep Learning, así como a un uso correcto del Big Data recogido.

 Estas cámaras se convierten así en fuente de inteligencia operativa y permiten medir valores como la distancia entre los trabajadores, la correcta colocación del uniforme de protección, el aforo en una sala, etc., lo que sirve actualmente para que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

 “Para nosotros, es fundamental contar con esta certificación, ya que asegura que podemos hacer realidad nuestro principal objetivo: crear productos de Inteligencia Artificial que faciliten el día a día de personas y empresas. Una ayuda que en el contexto actual es más necesaria que nunca”, afirma Rodolfo Lomascolo, cofundador y CEO de Pervasive Technologies. “Continuaremos trabajando con la mayor calidad en todos nuestros proyectos para ofrecer el mejor servicio posible y hacer que la tecnología sea una gran aliada para las empresas”.


¿Desea suscribirse a nuestro newsletter?

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.