MADRID: PeopleSoft ha anunciado que ha logrado el mayor contrato combinado de software y servicios de su historia. El pasado 29 de julio, el Servicio de Administración Tributaria de Méjico (SAT), el equivalente a la Agencia Tributaria de España, firmaba un acuerdo con PeopleSoft valorado en más de 50 millones de dólares. El proyecto incluye ingresos por licencias de software, servicios profesionales y mantenimiento.
Tras un proceso de licitación pública, el SAT ha adquirido licencias de PeopleSoft Enterprise Financial Management, PeopleSoft Enterprise Customer Relationship Management, PeopleSoft Enterprise Performance Management y PeopleSoft Enterprise Portal. La agencia contratará a PeopleSoft Global Services para realizar los servicios de consultoría e implantación del proyecto. Las aplicaciones y la tecnología de PeopleSoft, permitirán a México transformar su sistema tributario para proporcionar un servicio con una mayor capacidad de respuesta al ciudadano y al contribuyente e incrementar la recaudación de impuestos en todo el país.
Los gobiernos hoy en día están adoptando la tecnología para mejorar sus procesos de negocio; incrementar su capacidad de respuesta a los contribuyentes; y aumentar sus ingresos, ha manifestado el presidente y CEO de Peoplesoft, Craig A. Conway en un comunicado de prensa. PeopleSoft continúa siendo el líder en el sector público al proporcionar soluciones innovadoras que ayudan a modernizar y reformar los procesos de los gobiernos en todo el mundo y estamos orgullosos de trabajar con el SAT en esta importante iniciativa- agregó.
PeopleSoft ganó el contrato frente a SAP y Oracle, después de que el SAT realizara una completa evaluación de los fabricantes que incluía pruebas de las soluciones de cada compañía durante un período de tres meses en un entorno controlado. Tres institutos externos académicos y de investigación han ayudado al SAT en su proceso de evaluación.