Opinión | Energía y Tecnología: El Motor que Mueve a la Industria del Entretenimiento

Con un costo aproximado de más de 14.2 mil millones de dólares, Rusia 2018 es la Copa del Mundo más cara de la historia.

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014 fueron aproximadamente más de 3.200 millones los espectadores que siguieron en algún momento el evento deportivo por televisión.La cifra sin duda, aumentará para Rusia 2018. Pero, ¿qué hace de estos eventos todo un éxito?

Ciertamente toma años preparar eventos de esta magnitud, el acceso, los boletos, las luces, su transmisión, lugares VIP, invitaciones especiales, sin duda la coordinación del Mundial Rusia 2018 es inmenso, sobre todo para brindar la seguridad de todas las personas que asisten a estos eventos, desde los detectores de metales, cámaras de vigilancia, hasta el uso de iluminación que garantice que el evento se pueda llevar a cabo sin ningún inconveniente.

Ante este escenario la energía nunca debe faltar; el aumento de consumo de energía durante el mundial puede ocasionar un inconveniente durante el desarrollo del evento, por ejemplo Brasil, uno de los países más futboleros, anunció medidas operativas especiales para garantizar que en el país no habrá problemas con el suministro de energía durante el Mundial de Rusia 2018, que comenzó el 14 de junio.

Los grandes eventos no están exentos de padecer un corte en el suministro eléctrico; fue el caso el año 2013, durante el Súper Bowl XVLVII, en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, y se produjo un apagón cuando iniciaba el tercer período del partido que disputaron los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco, lo que significó un retraso de 34 minutos en la reanudación de las acciones.

Si esto sucede en lugares en los que se supone debe haber una estrategia de prácticamente “cero errores o riesgos”, ¿por qué no podría pasar en los sitios en donde se estará transmitiendo el partido? ¿O en el próximo recinto en donde se verá un gran concierto u otro evento deportivo?

Rusia 2018 es una gran oportunidad para diversos negocios: desde restaurantes, bares, cines hasta las televisoras y proveedores de cable; por primera vez producirán los partidos en Ultra-High Definition (UHD) con High Dynamic Range (HDR), con lo que se podrá dar la opción a los consumidores de seguir los partidos en realidad virtual, tanto en vivo como on-demand. Esto abrirá nuevas opciones, pero también retos que en esta diversificación de los negocios se pueden presentar e impactar en los resultados deseados, por lo que las empresas , no pueden“darse el lujo” de sufrir una falta de suministro de energía.

Generac sugiere proteger todo tipo de negocio contra pérdidas generadas por un corte de energía, y es que los sistemas de respaldo pueden ir desde un generador portátil que suministre la energía necesaria para los aparatos más esenciales, hasta diversas opciones en generadores de reserva instalados permanentemente que se inician automáticamente cuando la energía falla.

Para la industria de restaurantes y hotelería las pérdidas por cortes de energía a menudo son permanentes. Después de todo, si una persona pierde la cena en su restaurante hoy, es muy probable que no regrese más, además de las pérdidas que podría enfrentar en cuanto al estado de los alimentos y bebidas. Lo mismo sucede en el mundo del Entretenimiento, donde no pueden faltar los generadores equipados con casetas que atenúen el ruido y versátiles torres de iluminación capaces de adaptarse a distintas necesidades.

Es por esto que compartimos dos sugerencias para hacer de estos eventos todo un éxito:

Respaldo ante un imprevisto: Generac considera que la prevención es uno de los factores más importantes para eventos de tal magnitud, tanto como organizadores, recintos, quienes trasmitirán el evento ya sea localmente o hacia el extranjero. Por ello, recomendamos contar con equipos estacionarios que complementen la continuidad del suministro de energía que garantice la disponibilidad de los partidos, además de la seguridad de las personas que asisten ya sea al estadioo a los telespectadores de otras latitudes.

Equipos complementarios de iluminación: Ante una demanda de energía tan grande y las inconsistencias en el clima, las torres de Iluminación podrían ser un complemento indispensable para estos eventos. Esto brindará mejoras en iluminación y mayor seguridad para todas las personas en los estadios, pero también en los lugares en donde se transmita por televisión o mega pantallas.

“Los equipos móviles satisfacen las necesidades más grandes de energía, mientras mantienen una movilidad excepcional, construidos para trabajar de manera confiable y duradera, además de mantener disponible la energía en donde y cuando se requiere. En Generac contamos con generadores de emergencia con rangos de potencia de 800 W a 9 MW, alimentados por una variedad de tipos de combustible para cumplir con todas las aplicaciones y requisitos regulatorios, además de torres de luz que brindan seguridad, sustentabilidad y trabajo continúo durante eventos de gran magnitud, lo que los convierte en soluciones ideales para evitar que la diversión y el entretenimiento cesen de manera inesperada..

Por Frank Moreno, Senior Director Marketing & Distribution Development Latam de Generac


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022