El sistema es una agenda para uso compartido entre usuarios de Internet que tengan la necesidad de realizar una investigación, un desarrollo o una tarea de cualquier tipo pero con la necesidad de realizarla en un grupo adecuadamente coordinado.
Webtasker tiene una estructura jerarquizada de forma que el creador del grupo adquiere la categoría de super-usuario con capacidad de nombrar colaboradores a los que asigna tareas. El colaborador -a su vez- adquiere la capacidad de crear y asignar tareas para otros colaboradores que funcionan bajo su control.
Todos los usuarios del grupo, debidamente identificados con sus claves de acceso, pueden ver la marcha general de las tareas así como informar a todos los demás de los avances en sus propias tareas encomendadas.
El sistema, cuya presentación corresponde a su versión en fase beta, permite la creación de un grupo de trabajo con solo rellenar un simple formulario en el que -entre otras cosas- se permite la elección del idioma Inglés como alternativa.
El propio sistema informa automáticamente mediante E-mail de la creación y claves del grupo creado.