Psilinea representa una nueva alternativa de asesoramiento psicoterapéutico en línea, que proporciona a todas las personas la posibilidad de un contacto ágil y directo para consultar, por ejemplo, cualquier duda de tipo personal, familiar, de pareja, vincular, etc.
El servicio incluye múltiples ventajas: una de ellas es hacer posible el acceso inmediato a los profesionales, sin que el lugar del mundo en donde resida la persona que consulta sea un impedimento.
Ante las múltiples situaciones de estrés, angustia, ansiedad: conflictivas familiares, laborales, a las que se ve sometida comúnmente la población en su vida diaria, es importante tener al alcance de la mano un servicio de consulta permanente, dirigido por un equipo de psicólogos especializados, que pueda servir de contención y asesoramiento a sus problemas, inquietudes o situaciones de crisis, escribe Psilinea en su sitio web.
A juicio de Psilinea, la atención vía Internet está indicada para cualquier individuo y es un facilitador para aquellos que poseen problemas ligados al pánico de salir de su casa, de relación, personas inseguras, con dificultades de locomoción, los que se sienten inicialmente intimidados por la presencia física del psicólogo; para aquellos que viven en ciudades donde no existen servicios psicológicos (o los ya existentes no cumplen las expectativas de los usuarios) o que poseen problemas de distancia geográfica o de disponibilidad de tiempo. O para aquellos que prefieren realizar la consulta desde la comodidad de su casa o de su trabajo, o desde cualquier lugar que elija el usuario. También es muy buen recurso para aquellos que viajan con frecuencia, logrando así la continuidad óptima que requiere cualquier tratamiento efectivo.
El costo de una sesión de 60 minutos es de 30 dólares, y requiere pago por adelantado.