NVIDIA presenta plataforma de IA para los centros de datos de supercomputación

NVIDIA acaba de presentar la plataforma Mellanox UFM Cyber-AI, que minimiza el tiempo de inactividad en los centros de datos con InfiniBand aprovechando la analítica de IA para detectar amenazas de seguridad y problemas operativos, así como para predecir fallas en la red.

Esta ampliación de la cartera de productos de la plataforma UFM -que ha gestionado los sistemas InfiniBand durante casi una década- aplica la IA para determinar la cadencia operativa de un centro de datos y los patrones de carga de trabajo de la red, basándose en datos de telemetría y carga de trabajo tanto en tiempo real como históricos. Con esta base, analiza la salud del sistema y las posibles alteraciones de la red, detectando deterioros en el rendimiento, uso y cambios en el perfil.

La nueva plataforma proporciona alertas de comportamientos anormales del sistema y de las aplicaciones, y de posibles fallos y amenazas del sistema, además de realizar acciones correctivas. También tiene como objetivo emitir alertas de seguridad en casos de intento de intrusión en el sistema para alojar aplicaciones no deseadas, como la minería de criptodivisas. El resultado es la reducción del tiempo de inactividad del centro de datos, que normalmente cuesta más de 300.000 dólares por hora, según una investigación del ITIC.

“La plataforma UFM Cyber-AI determina las señales vitales únicas de un centro de datos y las utiliza para identificar la degradación del rendimiento, los fallos de los componentes y los patrones de uso anómalos”, explica Gilad Shainer, Vicepresidente senior de marketing de redes Mellanox en NVIDIA. “Permite a los administradores de sistemas detectar y responder rápidamente a posibles amenazas de seguridad y abordar los fallos que se produzcan, con lo que se ahorran costes y se garantiza un servicio coherente a los clientes”.

Apoyo al ecosistema

Douglas Johnson, director de la asociación del Centro de Supercomputación de Ohio, dijo: “Hemos estado usando la plataforma UFM durante años en nuestros centros de datos InfiniBand. UFM y la experiencia del equipo de redes de Mellanox han sido componentes fundamentales en el manejo de nuestra red y la estabilidad que hemos logrado. Vemos grandes ventajas en la plataforma UFM Cyber-AI”.

Ampliación de la plataforma UFM

La plataforma UFM Cyber-AI complementa la plataforma UFM Enterprise, que proporciona supervisión de la red, gestión, optimización del rendimiento, comprobaciones de configuración y gestión de cables seguros.
NVIDIA también ha incorporado hoy un tercer miembro de la familia UFM, la plataforma de telemetría UFM. Esta herramienta captura datos de telemetría de red en tiempo real, que se transmiten a una base de datos en las instalaciones o en la nube para supervisar el rendimiento de la red y validar la configuración de la misma.

NVIDIA UFM Press Graphic
NVIDIA Mellanox UFM


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022