Nvidia lanza prodigioso procesador gráfico

Nvidia ha desarrollado el procesador más potente de la historia de la compañía.

El corazón de la nueva tarjeta gráfica de Nvidia es un asombroso procesador integrado por 1400 millones de transistores y una capacidad de cálculo de 1 teraflop.

Los dos rivales Nvidia y AMD siguen atentamente sus respectivas estrategias en el mercado de las tarjetas gráficas. Nvidia fabrica procesadores gráficos cada vez más rápidos, en tanto que AMD apuesta más bien por una estrategia modular, en que el procesamiento gráfico es distribuido en varios procesadores en la misma tarjeta. Así, las próximas tarjetas ATI Radeon HD 4870 X2 contienen 2 procesadores R 700, en tanto que la nueva tarjeta GTX 280 de Nvidia usa solamente un procesador.

El nuevo procesador GTX 280 de Nvidia tiene un rendimiento de 1 teraflop, es decir, el doble del modelo 8800 GTX, de 500 gigaflop. La memoria es de 1 GB.

En términos físicos, se trata del primer procesador gráfico de la historia, con una superficie de 500 mm2; 5 veces más que el modelo Penryn de Intel con 2 núcleos, y con un récord de 1400 millones de transistores.

Nvidia continúa fabricando sus procesadores con la tecnología de 65 nanómetros, en tanto que AMD hace tiempo ha migrado a la tecnología de 55 nanómetros. Intel, por su parte, opera con una dimensión de 45 nanómetros.

La tarjeta consume 236 watt de energía eléctrica, lo que no la instala precisamente en el sitial de las computadoras limpias o “verdes”.

El precio del modelo GTX 280 será de 549 Euros.

Fuente: Nvidia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022