NVIDIA anuncia disponibilidad de Base Command para la formación en IA

La plataforma permite a las empresas realizar proyectos complejos de formación de modelos de IA mediante una suscripción, evitando así cuantiosas inversiones monetarias en hardware y software in situ.

Ahora, tras dos meses de experimentación de acceso temprano para algunos clientes, NVIDIA ha anunciado que Base Command Platform está disponible de forma general para sus clientes de Estados Unidos y Canadá que quieran aprovechar sus capacidades de entrenamiento de IA bajo demanda.

Base Command Platform ofrece a las empresas la posibilidad de llevar a cabo entrenamientos por lotes con sus datos utilizando configuraciones de hardware de un solo nodo, de varios nodos, de una sola GPU o de varias GPU, todo ello como servicio SaaS hospedado.

Anunciada por primera vez con acceso anticipado en mayo, Base Command Platform ya está disponible para ser alquilada en incrementos mensuales a clientes norteamericanos que estén listos para avanzar en sus capacidades de IA con el desempeño récord de las supercomputadoras NVIDIA DGX SuperPOD™ proporcionadas a través del software de flujo de trabajo de IA optimizado.

Base Command Platform está alojada de forma remota por la empresa de infraestructura digital Equinix, y es la primera oferta de nube híbrida impulsada por NVIDIA disponible a través del programa de socios NVIDIA AI LaunchPad. Es ideal para las empresas con flujos de trabajo de IA a gran escala, multiusuario y multiequipo, que desean pasar rápidamente los proyectos de IA de los prototipos a la producción sin los costes y la complejidad que introduce la gravedad de los datos.

“A medida que crece la adopción de la IA por parte de las empresas, también lo hace la demanda de un acceso más rápido a la infraestructura líder en el mundo que ofrecen NVIDIA y nuestros socios”, afirma Manuvir Das, responsable de Enterprise Computing en NVIDIA. “Base Command Platform facilita a las empresas el acceso instantáneo a la potencia de un NVIDIA DGX SuperPOD para acelerar el ciclo de vida del desarrollo de la IA y la ciencia de datos.”

Innovación en IA en Adobe

Entre los clientes de acceso temprano de Base Command Platform se encuentra Adobe, que está explorando cómo la solución puede permitir a sus investigadores y científicos de datos trabajar simultáneamente en recursos de computación acelerada compartidos para acelerar el desarrollo de nuevas funciones y aplicaciones de software basadas en IA.

“Base Command Platform ofrece una experiencia de incorporación fácil para los desarrolladores de IA”, dijo Abhay Parasnis, CTO y director de producto de Adobe. “Nuestro equipo está explorando el potencial de Base Command Platform para simplificar el flujo de trabajo de desarrollo del aprendizaje automático”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022