Según versiones extraoficiales, Intel lanzará el próximo lunes 20 de diciembre tres nuevos procesadores para máquinas de escritorio tipo Coppermine, con velocidades de reloj que irán desde los 750 Mhz hasta los 800 Mhz.
Consultada por Electronic Buyers´ News, una portavoz de Intel obvió confirmar o desmentir los rumores, limitándose a señalar que su compañía planifica sus reducciones de precios con meses de antelación, y que los anuncios de esta semana no tienen relación con lanzamiento alguno de productos.
Fuentes al interior de Intel señalaron a la publicación que el lanzamiento de los chips mencionados anteriormente estaba previsto para el día 15 de enero, pero que la fecha fue adelantada por razones de competitividad. En otras palabras, todo hace suponer que Intel ha modificado su calendario de introducción de nuevos productos a la luz del lanzamiento, por parte de su rival, AMD, de chips Athlon a 750 Mhz.
Con todo, la presentación, por parte de Intel, de su Coppermine a 800 Mhz se adelantará bastante a la versión de 800 Mhz de Athlon, que AMD anuncia para el primer trimestre del 2000.