Nuevo virus opera SIN necesidad de abrir anexos

Un nuevo virus tipo gusano descubierto por Network Associates infecta computadoras de una manera que hasta ahora parecía imposible; esto es, sin que sea necesario abrir o ejecutar el archivo que los contiene.

El virus, conocido como Bubble Boy, ha sido diseñado para afectar especialmente al programa Outlook, de Microsoft. En todo caso, cabe señalar que el virus no se ha propagado en grado notable aún y que para su funcionamiento es preciso que se den varias condiciones señaladas más adelante.

En tal programa, es suficiente abrir el mensaje de correo electrónico para que el virus se instale en la computadora que recibió el mensaje. Peor es el caso para la versión Express de Outlook, toda vez que, según Network Associates, ni siquiera es necesario leer el mensaje para que el virus se active. En tal caso, sólo basta con que Outlook Express tenga activa la función ”Prever”.

Bubble Boy opera con Internet Explorer 5, siendo preciso que el programa NO esté configurado por el usuario con la selección ”alta seguridad”, y que la computadora opere con Windows 98. Además, es imprescindible que esté activa la función Windows Scripting Host.

En la información de Network Associates se señala que el nuevo virus se propaga autoremitiéndose a todas las direcciones incluidas en la lista de direcciones de Outlook.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022