Nuevo retraso en Intel

La producción de las nuevas versiones de Celeron, el microprocesador económico de Intel, experimenta fuertes retrasos, por lo que su introducción al mercado se ha postergado hasta el mes de junio.

El plan original de Intel era lanzar antes de fines de abril sus nuevos chip Celeron, que operarían a velocidades 633 y 667 Mhz.

Según trascendidos, el aplazamiento obedece a que Intel no ha logrado producir una cantidad suficiente de los nuevos chips, que haga viable su introducción al mercado.

Los problemas y retrasos en la producción se han convertido en un problema recurrente para el gigante de los microprocesadores, que en varias oportunidades se ha visto en la necesidad de aplazar lanzamientos o de suspender sus entregas a fabricantes de computadoras.

La compañía fue sorprendida además por su competidor AMD el pasado 6 de marzo, con el lanzamiento del primer microprocesador a 1 Ghz. Dos días después, el 8 de marzo, Intel presentó su propio chip a Pentium III a 1 Ghz que, a pesar de tener un rendimiento levemente superior al Athlon 1 Ghz de AMD, ya no lograría superar el hito psicológico de haber alcanzado los 1.000 Mhz.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022