El gusano, que está siendo distribuido por correo electrónico, ha sido identificado como Worm.Mypic, W32/Mypics.worm, Troj_Mypics, Mypics, og W32.Mypics.Worm. Como podrá observarse, el elemento reiterativo es Mypics (por My Pictures). El gusano se ejecuta al abril el archivo Pics4You.exe (Pics4You significa Pictures For You Fotografías para usted).
Como para el caso de todos los virus y gusanos, es imprescindible que el usuario ejecute el programa. Mypics es uno de los denominados virus del año 2000; es decir, está programado para iniciar su función destructiva después de fin de año. Hasta entonces, y mientras el sistema infectado muestre el año 1999, Mypics se limita a mantenerse indetectado, informa Trend Micro en un comunicado fechado en Nueva York.
Las funciones de Mypics son devastadoras, toda vez que aspira a borrar todo el contenido de los discos C y D. Por ello, una vez más es recomendable realizar una actualización de los programas antivirus y no abrir/ejecutar archivos anexos tipo .exe o incluso .doc, al desconocerse su origen.
También es recomendable acudir a sitios como http://housecall.antivirus.com para realizar una revisión antivirus gratuita en línea.