Nuevo gestor Ethernet Lifecycle Manager lleva la visualización intuitiva al transporte Ethernet

El software de orquestación de servicios Ethernet lanzado hoy por CENX acelera la creación de la red de transferencia móvil de datos 4G. CENX se asegura un pedido multimillonario de dólares de un proveedor de servicios de primer nivel.

CENX lanza su nuevo servicio gestor Ethernet Lifecycle Manager (ELM) por un pedido multimillonario de dólares de un proveedor de servicios de nivel uno. Este servicio de software de última generación hace hincapié únicamente en la orquestación de servicios de transportes portadores Ethernet; la solución CENX que mejora la integridad del inventario Ethernet automatizando los pedidos y el aprovisionamiento. Se ofrece un amplio servicio a la carta, a la vez que informa – con visualización intuitiva – a los servicios de transporte Ethernet, a todas las redes móviles de datos 4g de los proveedores de servicios de principio-a-fin.

Contrato multimillonario
Junto con presentar su gestor ELM, CENX anuncia  que un proveedor de servicios de nivel 1 norteamericano incorporará su solución para crear datos de inventario autorizados Ethernet, acelerar los pedidos cero-táctiles y mejorar el aprovisionamiento del servicio. La solución ofrece un panel común que visualiza el estado de la construcción y funcionamiento del circuito Ethernet, de principio-a-fin, a través de toda la red, incluyendo los servicios prestados por diversos proveedores de acceso alternativos.

En una entrevista telefónica con Diario TI, Nan Chen, cofundador y Vicepresidente de CENX, explicó que el gestor ELM es el único software de orquestación de servicios para soluciones de transporte en Ethernet, al constituir no solamente una solución optimizada para el análisis de big data y automación, sino también optimizada para la próxima generación de SDN (Software Defined Networks).

En tal sentido, explicó que ELM ofrece un panel común que visualiza el estado de la construcción y funcionamiento del circuito Ethernet, de principio-a-fin, a través de toda la red, incluyendo los servicios prestados por diversos proveedores de acceso alternativos. Chen puso en particular de relieve el factor de visualización, que al ser contrastado con esquemas numéricos con el potencial de agotar al operador humano, resulta en un interfaz más agradable que también reduce los márgenes de error humano.

Cenx-650-visualizacion

La visualización, elemento clave en el nuevo gestor Ethernet Lifecycle Manager.

Al consultársele sobre las ventajas del gestor ELM para las empresas, el cofundador y Vicepresidente de CENX explicó a Diario TI que Ethernet Lifecycle Manager cuenta con módulos que producen resultados tangibles, como un 70%, o más, de mejora en la precisión del inventario, un 80%, o más, de reducción en tiempo turn-up de servicios, un estimado 23% de mejoras en ahorro operativo e implementación.

Asimismo, indicó que en el núcleo de la solución CENX se encuentra un modelo de información de servicios centrados que reúne datos de los sistemas de apoyo operativos existentes, elementos de la red y otras fuentes dispares. La solución CENX aplica analítica de grandes datos así como la automatización para auditar, unificar, y correlacionar estas entradas de datos fragmentados en los servicios de inteligencia procesables. Asimismo proporciona una visualización, de principio-a-fin, de servicios Ethernet, incluyendo servicios fuera de red proporcionados por proveedores de acceso alternativos terceros.

Nan Chen, cofundador y Vicepresidente de CENX (Fotografía de archivo, Diario TI)

Nan Chen, cofundador y Vicepresidente de CENX (Fotografía de archivo, Diario TI)

Analista: “Aumenta la presión”
Caroline Chappell, Analista sénior, Heavy Reading, declaró que “Cada vez se pone más presión a los proveedores de servicios para acelerar la prestación de servicios Ethernet que satisfagan las crecientes expectativas de los clientes. Para que éstos puedan activar servicios más rápidos y gestionar los mismos de manera más eficiente a través de su ciclo de vida, los proveedores de servicios necesitan tener una visión coherente de la topología de la red de principio-a-fin, así como una mayor capacidad de configurar la red de forma programable, y altos niveles de automatización”. Chappell agregó que “Las nuevas soluciones de software de orquestación de servicios como CENX, proporcionan la capa crítica de abstracción y automatización de red que aborda estos requisitos, aprovechando las fuentes de datos de la red existentes sin interrupciones y haciendo que la red sea más definida y flexible en el software”.

CENX: “Plataforma escalable para futuras generaciones”
Por su parte, Ed Ogonek, Presidente y Consejero Delegado de CENX, comentó que “El enfoque de CENX a la orquestación del servicio de Portador Ethernet es único a la hora de aplicar el poder de la analítica de grandes datos y web 2.0, y así visualizar los servicios de transporte y garantizar su rendimiento en todas las redes inter-transporte. Nuestro cliente se ha percatado del valor empresarial tangible existente a través de la modernización de los flujos de trabajo operativos principales, que se evidencia en una mayor precisión del inventario y en la activación de un servicio  acelerado. La solución CENX proporciona una futura plataforma de prueba que será escalable con el fin de apoyar a las nuevas topologías como; las células pequeñas y las SDN de próximas generaciones”.

Cenx-650-ELM

ELM ofrece un panel común que visualiza el estado de la construcción y funcionamiento del circuito Ethernet, de principio-a-fin


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022