La gente está percibiendo que estamos en la lista de especies en extinción, dijo Steven Hamerslag, Chief Executive- JFax.com Inc, según un informe de Bloomberg.
Una investigación llevada a cabo por Challenger, Gray & Christmas Inc reveló que las acciones en el índice Bloomberg U.S. Internet cayeron 35%; algunas empresas de comercio electrónico han cerrado y que las compañías de Internet en EEUU han eliminado 5.400 puestos de trabajo este año.
Las nuevas identidades invierten la tendencia de finales de los 90s cuando compañías poco estructuradas y con un dot-com en sus nombres salían a la bolsa de valores, y los inversionistas clamaban por las acciones, señala la consultora CommScan en un comunicado.
Existió un momento en que una compañía agregando dot-com a su nombre obtendría beneficios, afirmó Ross Rubin analista de comercio en Internet para Jupiter Communications Inc. Ahora, las compañías están buscando diferenciarse, por lo que algunas de ellas están optando por eliminar punto-com de sus nombres.