Nueva tecnología detendrá a piratas

La distribución a gran escala vía Internet de copias ilegales de la película La Guerra de las Galaxias ha hecho reaccionar a la industria cinematográfica, que empleará nuevas tecnologías para frenar la piratería.

Las compañías Deluxe Film Laboratories y AudioTrack iniciaron un proyecto que resultará en el próximo lanzamiento comercial de una tecnología denominada AudioTrack Secure Watermark. Como su nombre lleva a suponer, se trata de un proceso mediante el cual se imprime un sello de agua digital al producto que se desea proteger.

La tecnología funciona imprimiendo el sello digital en la banda sonora de la película, cuando esta es reproducida legalmente en laboratorios. Luego, cuando una cinta protegida es copiada con sistemas tradicionales, la banda sonora se convierte en un incesante zumbido.

Stuart Rosove, director de AudioTrack, se refirió al producto señalando a Wired que ”el sello de agua pasa a formar parte del contenido, siendo imposible eliminarlo. Aún en caso de que fuese posible eliminarlo, se estaría también borrando el contenido”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022