Con las nuevas capacidades de voz, basadas en los estándares IEEE 802.11e, las empresas disponen de mayor flexibilidad para considerar ka voz sobre WLAN como parte de su solución de comunicaciones unificadas. Además, Nortel también ha lanzado dos nuevas actualizaciones, muy asequibles, con el fin de incrementar la seguridad de las redes wireless LAN y mejorar la productividad al permitir que las empresas utilicen la red para localizar de forma rápida a las personas, activos y equipamiento que están dispersos.
Las nuevas capacidades de voz de la serie Nortel Wireless LAN 2300 garantizan que la calidad de la voz se mantiene, aunque haya otro tipo de tráfico inalámbrico en la red, y permite a los usuarios optimizar el rendimiento de una gran variedad de dispositivos móviles con compatibilidad con estos estándares. Entre estos dispositivos se encuentra la nueva serie Nortel WLAN Handset 6100, con disponibilidad a lo largo del segundo trimestre de 2007. Estos dispositivos WLAN se podrán integrar completamente con las plataformas de VoIP y WLAN de Nortel y disponen de la flexibilidad que permite el soporte 802.11 a/b/c.
Las dos nuevas soluciones incluidas en la plataforma Nortel Wireless LAN 2300 permite a las empresas disponer de nuevas aplicaciones empresariales a través de sus redes wireless LAN, ya implantadas en la empresa.
Nortel Asset Tracking and Management. Permite a las empresas usar sus redes WLAN para localizar y rastrear en tiempo real hasta 10.000 activos o personas de forma individual, con una precisión de 1 a 3 metros. La solución combina Nortel WLAN 2300 con el sistema de localización Ekahau, permitiendo la utilización de etiquetas RF que determinan su localización al interactuar con los puntos de acceso de la serie Nortel Wireless LAN 2300. Esto elimina la necesidad de crear una red de lectores RFID, sólo para las tareas de rastreo.
Nortel Wireless Intrusion Detection and Prevention (WIPS). Al permitir a las empresas impulsar su infraestructura WLAN, Nortel elimina el coste y la complejidad de instalar y gestionar una red de sensores de seguridad separada. Esta solución utiliza la tecnología WIPS de AirDefense para permitir a los usuarios de Nortel WLAN transformar sus puntos de acceso de la serie WLAN 2300 en unos sensores de seguridad capaces de identificar y proteger la red contra más de 230 tipos de amenazas que pueden atacar la red inalámbrica. Esta solución también proporciona políticas de gestión y de respeto a la seguridad y puede escalarse de una oficina a cientos de localizaciones.
Los productos de Airdefense y Ekahau están sometidos a constantes procesos de evaluación, integración y disponibilidad para garantizar a los distribuidores y usuarios su total compatibilidad e integración con el WLAN 2300.
Acerca de Nortel
Nortel es líder es el desarrollo de capacidades de comunicación que hacen posible la simplificación del cualquier negocio. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones y simplificar las redes, con el fin de que los usuarios puedan conectarse y acceder a la información que necesiten, en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad en más de 150 países.