La oferta integrada, llamada Solución de Comercio Móvil BEA WebLogic (BEA WebLogic M-Commerce Solution(tm)), incluye el servidor Nokia WAP, el servidor de aplicaciones de comercio BEA WebLogic y servicios orientados, que colocan a las aplicaciones existentes y a Internet en las manos de los usuarios corporativos móviles que requieran de capacidades sofisticadas para realizar operaciones de comercio móvil a través del Web inalámbrico.
BEA y Nokia también equiparán a los desarrolladores con un kit de desarrollo de comercio móvil completo para crear y probar soluciones de Internet móviles.
Juntos, BEA y Nokia están elevando las soluciones WAP de simple entrega de contenido a servicios orientados a operaciones para permitir a las compañías crear servicios corporativos móviles basados en una plataforma de operaciones de misión crítica. En un principio, la solución de BEA y Nokia se dirigirá a servicios bancarios y financieros, venta de boletos en línea y aplicaciones de telecomunicaciones. La Solución de Comercio Móvil BEA WebLogic, que combina las mejores tecnologías de BEA y Nokia, establecerá un nuevo estándar de desempeño en cuanto a fiabilidad y escalabilidad en servidores de aplicaciones inalámbricos a través de la tecnología demostrada de BEA, que se utiliza en más de 4.000 de las empresas electrónicas más exitosas del mundo.
Ahora, su oficina puede caber en su bolsillo. Con más teléfonos móviles que computadoras personales en el mundo, uno puede imaginarse un futuro donde la ubicación sea una opción y no una necesidad, dijo Alfred Chuang, presidente y director ejecutivo de operaciones de BEA Systems. Y agregó: La capacidad de los clientes de extender sus soluciones existentes hacia un dispositivo móvil significa que pueden ser los primeros en comercializar con soluciones corporativas móviles.
Sabemos que las empresas comenzarán a ofrecer servicios más amplios y más personalizados en los dispositivos para WAP de las personas, dijo Greg Shortell, vicepresidente de Ventas Globales de Nokia Internet Communications. Y concluyó: A su vez, los individuos esperarán un servicio confiable con respuesta veloz y operaciones de comercio electrónico móvil seguras. El teléfono WAP se convertirá en su ´dispositivo personal de confianza´, desde el cual podrán realizar operaciones en cualquier lugar.