Nokia ha presentado sus nuevos smartphones Lumia 920 y Nokia Lumia 820. Ambos modelos estrenan el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8.
El modelo Nokia Lumia 920 incorpora un procesador de doble núcleo con 1,5 GHz de potencia, memoria RAM de 1 GB y capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. La pantalla de 4,5″, ligeramente mayor que la del Samsung Galaxy S2, ofrece una resolución de 1.280 x 768 p. La tecnología Clear Black de Nokia no solo mejora la visualización de los colores, sino también mejora la fluidez de las imágenes con la tecnología Pure Motion HD+. El cristal Gorilla Glass evita roturas y arañazos.
Contrariamente a lo señalado en numerosas versiones extraoficiales, el nuevo terminal no ofrece una cámara con la misma resolución de 41 megapíxeles que se había visto en el modelo Nokia PureView 808. La resolución del Lumia 920 es de 8 megapíxeles.
Con sus nuevos Lumia, Nokia continúa apostando por los colores vistosos como el amarillo y el rojo.
Carga inalámbrica
Según se había previsto, los nuevos modelos pueden ser cargados de manera realizar cargas inalámbricas a través de un accesorio dedicado.
El modelo Nokia Lumia 820, tiene la misma capacidad de RAM, con procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz y una memoria RAM de 1 GB. La pantalla es ligeramente más pequeña, de 4,3″, que es el tamaño exacto del Samsung Galaxy S2, con resolución de 800 x 480 píxeles. La cámara tiene las mismas especificaciones que el modelo 920.