Nokia lidera en telefonía móvil

Nokia lidera el mercado mundial de la telefonía móvil con una cuota del 27,5 por ciento, según el último estudio de la consultora independiente DataQuest relativo al segundo trimestre del 2000.

El estudio refleja la distancia alcanzada por la compañía finlandesa respecto a sus dos inmediatos seguidores, Motorola, con una cuota del 15,6%, y Ericsson, con el 10,3%, que juntos han vendido menos teléfonos que Nokia en estos tres meses.

Según DataQuest, en el segundo trimestre de este año se han vendido 98 millones de terminales en todo el mundo -8 millones más que en el primer trimestre- de los que Nokia vendió el 27,5 por ciento, seguida por Motorla, con el 15,6%, y Ericsson, con el 10,3%. Tras los 3 grandes, cuatro compañías: Panasonic, Alcatel, Siemmens y Samsung, compiten con una cuota de mercado similar, situada en torno al 5,5 por ciento. Tras ella se coloca NEC, con el 3,5%, seguida de Kyocera, con el 3,4% y Mitsubishi, con el 3,2%.

Nokia es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo con una cuota de mercado en 1999 del 26,9% de ventas a nivel mundial y un 28,9% a nivel europeo.

Nokia se anticipa a la sociedad de la información móvil con sus innovadores productos y soluciones. Nokia es el principal proveedor de redes móviles, fijas e IP, incluidos servicios relacionados y terminales multimedia. En 1999, las ventas netas ascendieron a 19.8 billones de euros (19.9 billones de dólares). Con sede central en Finlandia, Nokia cotiza en las bolsas de Nueva York (NOK), Helsinki, Estocolmo, Londres, Frankfurt y París, y cuenta con más de 60.000 empleados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022