NetApp deduplica almacenamiento primario de terceros

La deduplicación es una de las tecnologías de más rápida adopción en la historia de NetApp, constatando su importancia en los entornos de almacenamiento primario y backup.

NetApp anuncia su capacidad para deduplicar el almacenamiento primario de otros fabricantes con su familia de soluciones de virtualización del almacenamiento V-Series.

La línea de producto V-Series permite a los clientes con sistemas de almacenamiento de terceros aprovechar el sistema operativo Data ONTAP 7G de NetApp para mejorar la eficiencia del negocio y reducir la complejidad en la gestión de los datos.

NetApp V-Series permite a los clientes que cuentan con sistemas de almacenamiento EMC, Hitachi Data Systems, HP u otros desplegar la tecnología de deduplicación de NetApp para reducir las copias redundantes de los datos presentes en estos sistemas. Por otro lado, al reducir los datos redundantes, la deduplicación en NetApp V-Series ayudará también a los clientes a obtener el máximo valor de sus actuales inversiones en almacenamiento, mediante una mejor utilización de la capacidad de almacenamiento existente.

La deduplicación de NetApp se ha convertido en muy poco tiempo en una de las tecnologías de más rápido crecimiento en la historia de la compañía. El ritmo de adopción de la deduplicación de NetApp entre sus clientes ha sobrepasado el nivel de los 10.000 sistemas y más de 2.500 clientes ya han desplegado esta tecnología.

“Al ofrecer los sistemas V-Series con la tecnología de deduplicación, que abarca desde los datos primarios a los de archivado, nuestros clientes pueden controlar mejor el crecimiento de sus datos heterogéneos mientras reducen los costes y simplifican la gestión de los datos”, afirma Brendon Howe, Vicepresidente y director general de las divisiones NAS y V-Series de NetApp. “Es evidente que nuestros clientes están replanteándose sus enfoques tradicionales para el almacenamiento de los datos y este anuncio es otro ejemplo del valor aportado por los sistemas V-Series de NetApp”.

“Superar la barrera de los 10.000 sistemas es una clara prueba del valor que nuestros clientes han encontrado en la deduplicación de todos los entornos de almacenamiento”, señala Patrick Rogers, Vicepresidente senior de marketing de soluciones en NetApp. “NetApp cree firmemente que la deduplicación es una funcionalidad integral para cualquier sistema de almacenamiento, por lo que todos nuestros actuales sistemas FAS están disponibles con una tecnología de deduplicación que sirve para las cargas de trabajo primarias y secundarias”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022