Navteq adquirió PMI en julio de 2005 como parte de su agresiva expansión en la región de Asia-Pacifico, y ofreció el primer mapa digital de Corea del Sur en el mes de diciembre del mismo año. La unión de los recursos de estas dos empresas líderes en el suministro de mapas digitales, apoyó la estrategia de integración del conocimiento local con la experiencia técnica reconocida a nivel global de Navteq y el servicio al cliente para ofrecer el primer mapa digital de Corea para dispositivos de navegación.
PMI fue la primera adquisición por parte de Navteq de una compañía proveedora de mapas digitales, por lo que tuvimos tiempo para entender cuidadosamente la gente , la cultura y el mercado de ese país, ha dicho Rich Shuman, Vicepresidente de Navteq Asia Pacifico.
Ahora que hemos tenido la oportunidad de integrar el personal y las capacidades de ambas compañías, hemos comprobado que podemos mantener con éxito una posición fuerte en el mercado local mientras aumentan los usuarios a nivel global que utilizan mapas digitales de Corea. Por todo ello, hemos decidido que era el mejor momento para convertir el nombre de la Compañía en Navteq. Estamos orgullosos del éxito que hemos alcanzado en toda la región de Asia-Pacifico y esta transición es uno de los pasos que daremos para fortalecer nuestra posición de mercado en la región.
Los mapas digitales de Corea del Sur actualmente han alcanzado una cobertura del 100%, incluyendo más de 150,000 kilómetros de carreteras, casi 500,000 campos únicos que recopilan puntos de interés, señalización (como control de velocidad, proximidad de colegios) y contenidos de topografía, puntos de interés en 3D e imágenes aéreas. Para el final de 2007, está previsto añadir nuevos contenidos como calles privadas, información detallada, limites de velocidad y visualización de los cruces en las carreteras.