Navegadores | Microsoft ha perdido 400 millones de usuarios en 23 meses

Desde enero de 2016, en que Microsoft tenía una cuota del 44% del mercado de los navegadores, los usuarios de Edge y Internet Explorer han migrado en masa hacia los programas de la competencia.

Actualmente, Edge e Internet Explorer tienen una cuota conjunta del 16,81%, lo que refleja el serio declive experimentado desde enero de 2016. Las estadísticas, publicadas por la empresa NetApplications, muestran, por otra parte, que Google Chrome es el navegador preferido por los usuarios, con una cuota del 59%.

En segundo lugar se sitúa Firefox, con un 14%, mientras que el tercer puesto corresponde a Safari, con un 3%.

Cabe señalar que NetApplications anteriormente ha admitido que sus estadísticas pueden tener un considerable margen de error, principalmente debido a las grandes redes de bots utilizadas para el denominado fraude de clics para redes de anuncios online.

En un comunicado, la empresa escribe: “hemos hecho todo lo posible por filtrar nuestros datos, excluyendo estas fuentes de error. Por ejemplo, hemos reescrito todo el código que hace posible recabar datos infraestructurales”.

En julio pasado, la empresas StatCounter y NetMarketShare llegaron a conclusiones similares a las de NetApplications respecto a la posición líder de Chrome en el mercado de los navegadores.

Mozilla: «Microsoft socava la libre competencia con su política para navegadores en Modern UI»

W3C anuncia nuevo estándar para la gestión de pagos en navegadores


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022