Chrome domina el mercado de los navegadores

Según sendos estudios realizados por StatCounter y NetMarketShare, Chrome controla aproximadamente el 60% del mercado de navegadores instalados en computadoras personales. Microsoft Edge, en tanto, tiene una cuota del 5%.

El navegador de Google se impone a escala global en todas las categorías de dispositivos. StatCounter y NetMarketShare asignan a Chrome, respectivamente, el 53,91% y 59,49% de las preferencias. A pesar de algunas variaciones regionales, Google Chrome es el navegador que los usuarios de Internet prefieren instalar en sus PC.

Según StatCounter, el segundo lugar de las preferencias lo ocupa el navegador Safari, con el 14,41% a escala global. NetMarketShare, en tanto, asigne el segundo lugar a Internet Explorer, con el 16,84% de las preferencias. Cabe señalar que las discrepancias entre ambas empresas radica principalmente en el número de sitios asociados. StatCounter se basa en la información proporcionada por 2,5 millones de sitios web, mientras que NetMarketShare sólo evalúa 20.000 sitios.

Para el caso de Microsoft Edge, navegador incluido en Windows 10, ambas empresas coinciden en cifrar su cuota en el 5% de las preferencias. Según NetMarketShare, la popularidad del navegador de Microsoft sólo aumentó en medio punto porcentual durante los últimos 12 meses.

Para el caso de las tabletas, el panorama es diferente. El navegador Safari de Apple, concentra el 59,2% de las instalaciones, mientras que Chrome atrae el 24,37% de las preferencias, según las estadísticas de StatCounter.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022