Nada escapa a ´Carnivore´

Carnivore, la controvertida herramienta de vigilancia de mensajes de correo electrónico desarrollada por el FBI puede tener acceso a todo tipo de comunicaciones enviadas a través de Internet, según pruebas recientes.

Un oficial del FBI que participó en las pruebas señaló que aunque Carnivore tiene la habilidad de grabar una gran cantidad de mensajes de correo-e y otro tipo de comunicaciones vía Web, su uso está restringido por las leyes y las ordenes específicas de los tribunales.

Sin embargo, expertos en privacidad han expresado su preocupación sobre la amplia capacidad de Carnivore y han cuestionado por qué el FBI realizó tal prueba en junio si sólo pretende usar la herramienta para propósitos específicos.

”Eso realmente contradice la explicación que el FBI ha dado sobre el propósito del sistema y como funciona”, dijo un portavoz de the Electronic Privacy Information Center.

”Hemos creído que el propósito de Carnivore es filtrar y localizar las comunicaciones específicas a las que el FBI está autorizado obtener. Si es así, ¿porqué están probando las capacidades del sistema para almacenar y archivar todo?”, señaló el portavoz citado por Wired.

Por su parte, Marcus Thomas, jefe de la sección de cybertecnología del FBI, declaró que en una situación real, la herramienta no podría ser usada para capturar todo tipo de comunicaciones en Internet.

”Ciertamente, en una operación, podrías poner a los filtros para que hagan nada. Pero nuestros procedimientos son muy detallados, solamente hacemos lo que nos está permitido por la orden de la corte”, añadió Thomas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022