En su carácter de primera red de operadora mundial basada exclusivamente en IP, Ethernet y DWDM, la red de Utfors prescinde de las tecnologías tradicionales, tales como Frame Relay, ATM y SDH. Su backbone de fibra posee una capacidad de transmisión inicial de 1.200 Gbps (gigabits por segundo) y una capacidad inicial de enrutamiento/conmutación de más de 2.000 Gbps.
Con nuestra red, podemos ofrecer al cliente un puerto IP de 100 Mbps para acceso a Internet, VPN y voz tradicional, por menos de US$ 5.000 por mes, dice Sten Nordell, CTO de Utfors. Proporcionamos hasta 25 veces la capacidad de tráfico de datos, voz e Internet por el mismo precio que pide la competencia para solamente acceder a Internet. El IPmux de RAD conectará las PBXs de clientes comerciales a la red IP para suministrar comunicaciones de voz tradicionales sobre la misma infraestructura que se usa para datos.
La familia de productos IPmux de RAD convierte flujos de voz y datos E1/T1 en paquetes para ser transmitidos por IP y redes basadas en Ethernet (TDM sobre IP). El IPmux-4, con cuatro puertos E1/T1, sirve como dispositivo de sitio central para redes más pequeñas o como dispositivos de derivación en grandes corporaciones. El IPmux-16, diseñado para sitios centrales, soporta cuatro, ocho, 12 o 16 puertos E1/T1, lo que permite que se amplíe a medida que aumenta el tráfico. El IPmux-1, que presenta una interface E1/T1 o cuatro BRI ISDN, permite un desempeño óptimo, económico y eficiente para sitios más pequeños.