MEXICO, D.F.: Microsoft anunció la disponibilidad inmediata para el mercado mexicano de su solución Microsoft Business Solutions CRM (Microsoft CRM) en español, una aplicación para la administración de las relaciones con clientes que permite conocer sus preferencias en el consumo, incrementar su lealtad a través de un servicio de excelencia e impulsar una administración más oportuna y eficaz con los proveedores.
La aplicación está dirigida a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que buscan en las soluciones CRM una herramienta para elevar su productividad mediante el conocimiento detallado y efectivo de sus clientes, con lo que es posible satisfacer sus demandas de productos y servicios, mejorando la capacidad de respuesta y fortaleciendo las relaciones de largo plazo y de lealtad.
Microsoft tiene especial interés en que las PyMEs adquieran nuevas capacidades de trabajo y productividad integrando novedosas tecnologías que, además de aprovechar las inversiones ya realizadas en software e infraestructura, puedan responder a su demanda de crecimiento y rentabilidad. El ofrecimiento de Microsoft CRM pretende acercar a las pequeñas y medianas empresas esta tecnología que antes eran adoptadas básicamente por las grandes organizaciones, comentó Agustín Olmos, Director para Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft México.
Microsoft CRM es la primera aplicación empresarial creada por Microsoft Corporation utilizando la tecnología Microsoft .Net (plataforma de desarrollo estándar), por lo que es fácil de utilizar, personalizar y mantener; además de que se integra con otros sistemas empresariales de terceros y se adapta para coincidir con las necesidades cambiantes de los clientes.
En un mundo donde los productos son cada vez más semejantes y competitivos, la estrategia de negocio triunfadora será la que se apoye en la atención y satisfacción de las necesidades del cliente, señaló María Clara Malori, Directora de Mercadotecnia y Negocios de Microsoft Business Solutions México. Esta solución permite contar con un historial completo de los clientes para identificar tendencias y oportunidades de negocio. Estamos seguros que es el producto indicado para las PyMEs, quienes tendrán la oportunidad de impulsar su negocio mediante un mayor conocimiento de las necesidades de sus clientes, un mejor acercamiento y servicio de excelencia.