¿Modelos virtuales reemplazarán a Claudia?

La agencia de modelos Elite creó una galería de bellezas virtuales, tridimensionales, cuyos servicios serán ofrecidos… al mismo precio que las modelos de carne y hueso.

Desde ya, Elite ha servido de agente para supermodelos como Cindy Crawford, Kate Moss, Naomi Campbell y Claudia Schiffer. En su página web, la compañía asegura representar más de 500 modelos de todo el mundo, y tener una facturación anual que supera los 100 millones de dólares.

Ahora, la compañía apuesta por las supermodelos virtuales; es decir, creaciones informáticas tridimensionales por cuyos servicios cobrará elevados honorarios. La primera modelo virtual se llama Webbie Tokay, y puede ser observada en el sitio web de la compañía.

Según los planes de Elite, el área de trabajo de las modelos virtuales será la misma que las modelos reales, es decir, en revistas, películas y publicidad. Un problema evidente podrían ser las pasarelas –¿cómo desfila una creación cibernética por una plataforma física?– pero sin duda todo será resuelto con la creación de pasarelas virtuales.

Una de las ventajas destacadas por Elite ante Wired es que, a pesar de que los honorarios de las cibermodelos serán del mismo nivel que las modelos de la vida real, la gran ventaja es que ”se evitan los aires de diva, anorexias y bulimias, drogadicción y otras debilidades propias de las personas”.

Sólo queda preguntarse entonces que dirán las 500 modelos reales de Elite ante semejante comentario despectivo de parte de una agencia que vive del trabajo de ellas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022