DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 30 May 2017 | Año 14 | Edición 4590
Menu
letter
    

    Microsoft y Red Hat dejan definitivamente atrás sus diferencias y llevan Linux a Azure

    Ambas empresas ofrecen un nuevo estándar para la nube empresarial.

    Diario TI 05/11/15 16:18:55

    Microsoft y Red Hat han anunciado un acuerdo que ayudará a sus clientes a adoptar la cloud híbrida al proporcionar mayor capacidad de elección y flexibilidad en el despliegue de las soluciones de Red Hat sobre Microsoft Azure. En el marco de este acuerdo, Microsoft ofrecerá Red Hat Enterprise Linux como opción preferente para las cargas de trabajo empresariales de Linux sobre Microsoft Azure. Además, Microsoft y Red Hat trabajarán juntas para responder a las necesidades de las empresas, ISV y desarrolladores para construir, desplegar y gestionar aplicaciones sobre software de Red Hat en nubes públicas y privadas.

    Entre los elementos clave de este acuerdo, destacan:

    – Las soluciones de Red Hat estarán disponibles para los clientes de Microsoft Azure de forma nativa. En las próximas semanas, Microsoft Azure se convertirá en Red Hat Certified Cloud and Service Provider, lo que permitirá a sus clientes ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo sobre Red Hat Enterprise Linux en Microsoft Azure. Los clientes con una subscripción a Red Hat Cloud Access podrán llevar las imágenes de sus máquinas virtuales a Microsoft Azure. Los clientes de Microsoft Azure también podrán beneficiarse de todo el valor de la plataforma de aplicaciones de Red Hat, incluyendo Red Hat JBoss Enterprise Application Platform, Red Hat JBoss Web Server, Red Hat Gluster Storage y OpenShift, la solución de PaaS de Red Hat. En los próximos meses, Microsoft y Red Hat ofrecerán Red Hat On-Demand, una imagen “pay-as-you-go” de Red Hat Enterprise Linux disponible en el Marketplace de Azure, con soporte de Red Hat.

    – Soporte empresarial integrado en entornos híbridos. Los clientes tendrán soporte entre plataformas y entre empresas de forma integrada sobre los productos de Microsoft y Red Hat, a diferencia de otros acuerdos similares en la cloud pública. Al ubicar los equipos de soporte en las mismas oficinas, la experiencia para los clientes será simple y fluida, a velocidad cloud.

    – Gestión de cargas de trabajo unificada en despliegues de nube híbrida. Red Hat CloudForms interoperará con Microsoft Azure y Microsoft System Center Virtual Machine Manager, ofreciendo a los clientes de Red Hat CloudForms la posibilidad de gestionar Red Hat Enterprise Linux tanto sobre Hyper-V como Microsoft Azure. El soporte para gestionar cargas de trabajo de Azure desde Red Hat CloudForms se incorporará en los próximos meses, ampliando las actuales capacidades de System Center para gestionar Red Hat Enterprise Linux.

    – Colaboración en .NET para una nueva generación de capacidades de desarrollo de aplicaciones. Ampliando la preview de .NET sobre Linux anunciada en abril por Microsoft, los desarrolladores tendrán acceso a tecnologías .NET a través de la oferta de Red Hat, incluyendo Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, respaldadas conjuntamente por Microsoft y Red Hat. Red Hat Enterprise Linux será el Sistema operativo de referencia y desarrollo para .NET Core sobre Linux.

    “Este acuerdo implica importantes ventajas para las empresas, ISVs y desarrolladores”, afirma Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división Cloud and Enterprise de Microsoft. “Con esta asociación, ampliamos nuestro compromiso para ofrecer una capacidad de elección y flexibilidad inigualable en la nube, llegando a nuestros clientes allí donde se encuentran, de manera que puedan hacer más con sus despliegues de cloud híbrida, al tiempo que cumplimos los rigurosos criterios de seguridad y escalabilidad que necesitan las empresas.”

    “El centro de datos es heterogéneo y la nube es híbrida”, subraya Paul Cormier, presidente de Productos y tecnologías de Red Hat. “Con la unión de fuerzas de Red Hat y del líder en cargas de trabajo empresariales en la nube, los que salen ganando hoy son nuestros clientes, al colaborar en soluciones comunes para ayudarles a solucionar los retos de la nube híbrida. Para dar servicio a nuestros clientes, ofrecemos juntos el acuerdo de soporte más amplio en nuestras tecnologías comunes”.

          • Seleccione su país -+

            Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.