Microsoft suspende soporte para el formato HD-DVD

Poco tiempo después del anuncio de Toshiba en el sentido de que suspendería definitivamente la producción de reproductores HD-DVD, Microsoft secunda el anuncio señalando que abandona definitivamente la plataforma.

Según la agencia de noticias Kotaku, Microsoft e Intel habrían distribuido un comunicado de prensa en que anuncian oficialmente el fin de su estrategia HD-DVD.

“Como consecuencia directa de la decisión de Toshiba, de los estudios cinematográficos de Hollywood, y de grandes distribuidores de películas y hardware, Microsoft planea suspender su apuesta por la tecnología HD-DVD. Microsoft ya no producirá nuevos reproductores HD-DVD para Xbox, pero continuará ofreciendo soporte para productos y garantía para todos los reproductores HD-DVD actualmente disponibles en el mercado”, se indica en la nota de prensa.

La compañía anteriormente ha asegurado que el colapso de HD-DVD no tendrá efecto alguno en la consola de la compañía, precisando que HD-DVD sólo fue una de las muchas modalidades de presentación de material de alta definición.

Microsoft asegura que continuará ofreciendo experiencias de alta resolución mediante películas y programas de televisión directamente en las salas de los usuarios.

Fuente: Kotaku


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022