Microsoft seguirá empleando a humanos para que escuchen las llamadas de Skype

Microsoft no pondrá fin a su método que permite a sus empleados escuchar las grabaciones de sus usuarios.

Microsoft seguirá permitiendo que personas escuchen grabaciones de ciertas llamadas y solicitudes de Skype a su asistente digital Cortana, según ha confirmado la compañía.

Una declaración de privacidad en línea en el sitio web de Microsoft ha sido actualizada para reflejar que utiliza “métodos de procesamiento tanto automatizados como manuales (humanos)”, en referencia a su contratación de personas para comprobar las grabaciones obtenidas utilizando sus servicios.

En una declaración separada, Microsoft reconoció ser consciente, “basándonos en preguntas planteadas recientemente, de que podríamos hacer un mejor trabajo especificando que los humanos a veces revisan este contenido”.

Sin embargo, dijo que “continuaría examinando nuevas oportunidades para mejorar” en lugar de abandonar la práctica por completo, como lo han hecho otras empresas tecnológicas. Las grabaciones capturadas parecen estar relacionadas con los productos Cortana y Skype Translator de Microsoft.

Recientemente, Facebook confirmó que ya no emplearía contratistas humanos para escuchar y transcribir los clips de audio grabados por sus usuarios. Por su parte, Apple confirmó que estaba suspendiendo temporalmente la escucha manual de las grabaciones de voz recogidas por su asistente digital Siri, tras la publicación de un informe que detallaba cómo escuchan regularmente a parejas que tienen relaciones sexuales o que intercambian información médica confidencial.

En el caso de Google, la empresa reconoció que sus propios contratistas humanos pudieron escuchar las peticiones habladas de Google Assistant después de que se filtraran varias grabaciones en neerlandés en julio, y a principios de este mes se ordenó a la empresa que interrumpiera la revisión de las grabaciones por parte de un organismo alemán de vigilancia de la privacidad.

Amazon, que anteriormente había defendido la contratación de equipos de trabajadores humanos para escuchar y transcribir los comandos de voz recibidos por su asistente de Alexa, ahora ofrece a los usuarios la posibilidad de optar por no participar, desactivando un ajuste denominado “ayudar a mejorar los servicios de Amazon y desarrollar nuevas funciones” en la página de privacidad de Alexa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022