Personal de Microsoft escucha llamadas de Skype

Un contratista de Microsoft ha revelado que los empleados de la empresa escuchan ocasionalmente conversaciones reales de Skype que han sido procesadas por su software de traducción. El propósito es supuestamente analizar las conversaciones para comprobar la calidad de las traducciones.

La información ha sido revelada por Motherboard, que dijo tener pruebas, consistentes en “una carpeta de documentos internos, capturas de pantalla y grabaciones de audio” recibidas de un contratista anónimo de Microsoft.

Motherboard dijo que le había garantizado anonimato a la fuente para que hablara con toda franqueza sobre las prácticas internas de Microsoft, ya que esta persona se encuentra bajo un acuerdo de confidencialidad con la compañía. “El hecho de que pueda incluso compartir con ustedes algo de esto demuestra lo poco riguroso de la protección de los datos de los usuarios”, dijo el contratista de Microsoft al sitio web.

El audio de Skype obtenido por Motherboard incluye conversaciones de personas que hablan íntimamente con sus seres queridos, algunas charlando sobre temas personales como la pérdida de peso, y otras aparentemente discutiendo problemas en sus relaciones. Según Motherboard, otros archivos muestran que los contratistas de Microsoft también están escuchando comandos de voz que los usuarios hablan con Cortana, el asistente de voz de la compañía.

Los fragmentos de audio serían cortos y su duración oscilaría entre cinco y diez segundos. Sin embargo, el contratista dijo que otros pasajes pueden ser más largos.

Aunque Microsoft establece claramente en su política de privacidad de Skype que los usuarios dan permiso a la empresa para recopilar y procesar sus datos, la empresa no menciona que es posible que humanos escuchen las llamadas.

“Microsoft recopila datos de voz para proporcionar y mejorar los servicios habilitados para voz como búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción”, dijo un portavoz de Microsoft a Motherboard en una declaración enviada por correo electrónico. “Nos esforzamos por ser transparentes en nuestra recopilación y uso de datos de voz para garantizar que los clientes puedan tomar decisiones informadas sobre cuándo y cómo se utilizan sus datos de voz”, añadió. “Microsoft obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar y usar sus datos de voz.”

“También hemos implementado varios procedimientos diseñados para dar prioridad a la privacidad de los usuarios antes de compartir estos datos con nuestros proveedores, incluyendo la desidentificación de datos, la exigencia de acuerdos de confidencialidad con los proveedores y sus empleados, y la exigencia de que los proveedores cumplan con los altos estándares de privacidad establecidos en la legislación europea”, dijo. “Continuamos revisando la forma en que manejamos los datos de voz para asegurarnos de que las opciones sean lo más claras posible para los clientes y de que ofrezcan una sólida protección de la privacidad”, agrega la declaración”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022