Microsoft atribuye el apagón de Skype a un cambio masivo de configuración

El servicio estuvo interrumpido durante 15 horas.

Microsoft explica que el apagón de Skype, de 15 horas de duración, se debió a “un cambio de configuración más grande que lo normal”, que al no poder ser procesado por algunas versiones del software resultó en la desconexión de los usuarios.

Los servicios de voz y video de Skype dejaron de funcionar durante un periodo de 15 horas, que comenzó el 21 de septiembre, y que afectó a usuarios del servicio en todo el mundo.

La noche del martes 22 de septiembre, la empresa publicó una aclaración en el blog oficial de Skype, donde bajo el titular “Una explicación, y una disculpa”,señala que el problema se debió a un error de configuración: “Distribuimos un cambio en la configuración de la aplicación, más grande que lo normal, que algunas versiones de Skype no pudieron procesar correctamente, lo que resultó en la desconexión de usuarios. Cuando estos intentaban reconectarse, se generaron grandes volúmenes de tráfico, que incidió negativamente en la disponibilidad del servicio”.

La empresa indica que el problema afectó los servicios gratuitos de Skype, incluyendo mensajería y administración de las cuentas, pero recalca que Skype for Business no se vio impactada.

“Lamentamos sobremanera cualquier inconveniente causado a nuestros usuarios, y apreciamos su paciencia mientras el problema era solucionado”, escribe Microsoft, agregando “No importa cuán rápido hayamos podido resolver este problema, de todas formas no fue lo suficientemente rápido. Sabemos que muchos de ustedes necesitaron usar Skype durante el apagón, y constatar que el servicio no estaba disponible debe haber sido increíblemente frustrante”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022