Microsoft está desmantelando Skype para empresas

Microsoft anuncia el fin del uso de Skype para Empresas, a las que sugiere cambiarse a Microsoft Teams.

El soporte para la plataforma de colaboración empresarial concluirá el 31 de julio de 2021, 10 años después de que fuera adquirida por el gigante Redmond. Los nuevos clientes empresariales de Microsoft 365 serán incorporados de forma predeterminada a Microsoft Teams a partir del 1 de septiembre de 2019, sin la opción de seleccionar Skype.

Microsoft dijo que los clientes actuales de Skype para Empresas no experimentarán cambio alguno en el servicio y podrán agregar nuevos usuarios según sea necesario, hasta la fecha de finalización.

“En los últimos dos años, hemos trabajado estrechamente con los clientes para perfeccionar Teams, y ahora sentimos que podemos recomendarlo con confianza como una actualización para todos los clientes de de Skype for Business”, dijo James Kay, gerente senior de marketing de productos de Microsoft.

Microsoft promete una migración fácil a Teams para las empresas que han incorporado totalmente a Skype for Business a su negocio. Por ejemplo, para el primer trimestre de 2020 se anuncia interoperabilidad entre Skype y Microsoft. La actualización permitirá a los clientes de ambas plataformas comunicarse a través de llamadas y chats de texto.

Las soluciones de integración de centros de contacto y de soluciones de grabación que formen parte de normativas, también se encuentran ya en Teams. 

Teams ha sido hasta ahora un producto muy exitoso para Microsoft. Recientemente, la compañía anunció que tiene más usuarios activos que su principal rival, Slack, apenas dos años después del lanzamiento de la plataforma.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022