Coincidiendo con Dreamforce 2008, el evento SaaS del año que Salesforce está celebrando en San Francisco, el CEO y fundador de Salesforce.com, Marc Benioff se ha pronunciado en una nota interna sobre el reciente lanzamiento de Windows Azure. A través de las siguientes afirmaciones, Benioff anuncia el final del software y critíca la estrategia de Microsoft tras negarse durante años al poder del Cloud Computing.
Microsoft se ha resistido al poder del Cloud Computing y ahora ha tenido que rectificar con Windows Azure. Se acerca el comienzo de una nueva batalla: el final del software.
La virtualización del software de Microsoft no es suficiente, tan sólo sistemas multi-tenant como Force.com ofrecerán on-demand lo que clientes y desarrolladores necesitan. Deberíamos disfrutar del regalo que nos ha ofrecido Microsoft en su Conferencia Profesional de Desarrolladores (PDC 2008) que ha tenido lugar en Los Angeles. Estamos ante el comienzo de una nueva batalla, una batalla que será más extensa y dura que nuestra exitosa lucha por el liderazgo en CRM.
Microsoft ha anunciado Windows Azure, un cambio drástico hacia la plataforma como servicio y el Cloud Computing. PC World lo ha llamado sistema de operaciones en la nube, o un código de fuente abierta que existe dentro del marco de la red. Pero Windows Azure sólo aporta complejidad a la nube al cargar todo el peso de las operaciones de gestión de software sobre sus clientes y desarrolladores. Ésto no es lo que clientes y desarrolladores necesitan en este momento. No tienen ni los recursos ni la paciencia para emplearlos en costosos proyectos de software, al menos, no en períodos como el que atravesamos actualmente.