Microsoft recomienda aplazar la instalación manual de Windows 10 Creators Update

A dos semanas del lanzamiento de la versión Creators Update de Windows 10, Microsoft ha publicado una actualización donde refiere algunas de las experiencias adquiridas hasta ahora por los usuarios. Su conclusión es que la mayoría debería esperar la actualización automática del sistema operativo, y no instalarla manualmente.

Microsoft aplica una política mediante la cual las actualizaciones del sistema operativo están primero disponibles vía Windows Update para los dispositivos distribuidos más recientemente por los fabricantes de equipo original, OEM. Gradualmente se procede a la distribución del software entre otros aparatos.

El proceso no ha sido todo lo aerodinámico que Microsoft hubiera querido. Numerosos usuarios dan cuenta de errores y problemas, generalmente vinculados a hardware específico, comenta Microsoft en su blog. En algunos casos es suficiente informar a los usuarios la forma de solucionar las dificultades, opción relevante para los usuarios más avanzados. Sin embargo, no puede darse por descontado que el usuario promedio de Windows esté en condiciones de encontrar las soluciones en los foros de Windows y luego aplicarla.

En otros casos ha sido necesario reinstalar la actualización, los conectores de hardware que generan problemas o software de terceros con el fin de solucionar problemas de compatibilidad. En algunos casos, Microsoft aplica un bloqueo que impide que Creators Update sea instalado en aquellos dispositivos que estadísticamente van presentando el mayor número de errores.

Debido a los problemas que se han presentado, Microsoft ahora recomida esperar a que la actualización este disponible mediante Windows Update, proceso que podría tomar algunos meses. La empresa recuerda que la instalación manual, disponible en esta página, está reservada para los usuarios más avanzados, que estén preparados y dispuestos a solucionar los problemas que se presenten.

Microsoft ralentizará apps en Windows 10 para mejorar el rendimiento de la batería

Microsoft anuncia la segunda actualización de Windows 10: Creators Update


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022